jueves, febrero 26, 2009

Adiós...¿definitivo?


¿Existe alguna escuela ,academia o algún lugar donde enseñen a no decir adiós una y otra vez cada cierto tiempo?
Talvez exista alguien que pueda enseñarme como se dice adiós aún sintiendo que queda todavía tanto por vivir al lado de esa persona.
¿Qué pasa cuando te das cuenta que esta vez el adiós es para siempre?
En realidad la escuela que necesito es para eso para aprender a decir adiós, pero para siempre o bueno hasta que todo esté realmente sanado y olvidado.
Como puedo entender que alguien un día me diga "gracias por existir, jamás te dejaré" y a los dos días me diga "no quiero volverte a ver, ni saber de ti" peor aún "no me vuelvas a escribir ,no más mensajes, no más llamadas".

Pensando un poco en el resumen de este asunto aunque me han dicho debo ser más explícita con las cosas que escribo y dar más detalles, lo intentaré más adelante, hoy no puedo...volviendo al tema pensando en este asunto de porque a veces nos topamos con personas que un día nos quieren y otro no en vez de sentirme víctima de todo esto terminé llegando a la conclusión que la culpa la tuve yo.
Puedo pensar que es una persona egoísta, que no sabe lo que quiere, que solo se quiere a si misma y talvez lo es, talvez no, pero yo, en mi anhelo o esperanza de que un día me quiera como yo quería que me quiera seguía ahí, un día podíamos hablar de lo mas bien por celular, mensajearnos cosas bonitas y tener una salida maravillosa pero luego no contestaba el celular o pasaban días sin que me conteste o sin que responda un mensaje o si quedábamos en salir esa persona se llevó el primer lugar en el concurso de quien cancela mas citas.

Tengo un "novio" (de cariño) mi amigo Carlitos el chico más lindo que conozco, él y yo somos muy buenos amigos y lo que nos unió fueron nuestras historias tan parecidas por no decir iguales porque ninguna historia de amor es igual, él y yo pasamos una situación muy similar,la diferencia fue que yo estuve en esto casi un año, el seis.
Esto nos llevo a pensar que acá el problema no eran ellos sino nosotros que estamos ahí , que aguantamos todo, que vemos algo más donde ellos solo ven un buen rato para pasarla bien, que nos esperanzamos cuando nos llaman ,cuando se ponen cariñosos, detallistas con nosotros, luego cuando entendemos eso nos damos cuenta que realmente no nos aman y pensando bien las cosas en un momento de intensa reflexión llegamos también a la conclusión que no estamos amando a esas personas, será algún apego afectivo que se yo, no soy psicóloga.

A mi me pasó y me di cuenta, en realidad creo que cualquier persona que se detenga a pensar en ¿qué me esta pasando? se daría cuenta, el único problema es decidirse a decir hasta acá nomás y adiós.
Ahí es donde viene la segunda parte de todo este asunto decidimos ser "amigos" de esa persona todo con tal de no alejarnos y esa amistad termina siendo la mas conflictiva y extraña del mundo, lo más raro que has vivido con alguien y más que amistad parece como si estuvieras viviendo algún tipo de relación tormentosa con momentos de satisfacciones, minutos agradables, horas que pasan lentas después de cada pelea después de cada discusión.

Al final, lo inevitable después de mil quinientas cincuenta y ocho peleas y de decirse mutuamente adiós y reconciliarse, llega "el día" mas odiado, "la hora" nunca esperada y por segundos se detiene tu corazón al leer aquellas palabras de aquel correo electrónico donde está escrito lo que menos hubieras querido leer viniendo de esa persona EL "e-mail" menos deseado, el mas temido, llegando así el día del adiós definitivo, el día que sientes dentro de ti que es verdad ,esta vez no hay marcha atráz, esta vez en verdad es lo mejor, esta vez quieras o no quieras aceptarlo : ¡se acabo!

Nadie te pregunto si es lo que querías, simplemente la otra persona tomó la decisión, decisión que debiste tomar primero pero no te atreviste y tu ya no podrás hacer nada, todos los recursos se agotaron y debes aceptar que así te duela, así llores, así sientas el corazón triste y destrozado,solo te queda decir adiós y comenzar a olvidar.

3 comentarios:

  1. Una vez escribi a una ex lo siguiente:

    "Se que los dias no siempre son iguales, veo que tus dias son distintas a las mias, serà que ya no hay mas quimica?.... Serà que el tiempo pesa demasiado y nos empuja a decir ... espacio? .... pero segura estas que volveremos? .. yo presiento ... y ud. sabe k no me ekivoco ... es un apice al frio ADIOS...
    Si es asi, responda cuidadosamente lo que quiere, no quiero mendigar oportunidades, ni esbozar amor sin que ud. pueda captarlo; Soy media `sonàmbula al entender en una las cosas, pero aun llevo tino en mis desiciones ... espero que la respuesta lo deje en el burul hoy antes de llegar al trabajo... Atte .. kien le ama"

    Al regresar del trabajo... el burul no habia ni un mensaje, pero tampoco habia cosas suyas ni esperanzas guardadas en los cajones de nuestra convivencia.

    Dificil es Decir aDIos, nadie esta preparado .... pero es mejor alejarse de ese funesto disparo de un fin de amor, no vale los amigos por el momento pork son trampas mortales de idas y venidas de dolor y discusiòn.

    Si algo he de agradecer akellas ex relaciones es que yo si aprendì a decir ADIOS, para no dejar a medias ni los sueños ni el amor.

    SaludOS.

    ResponderEliminar
  2. lo bueno es q son cosas q pasan la vida sigue y hay maneras de disfrutarla

    ResponderEliminar
  3. Es tan cierto este post y el comentario anterior tambien y es que cuando te enamoras de verdad que dificil es decir adios a los sentimientos que todavia laten por esa persona que se va...

    ResponderEliminar