lunes, noviembre 30, 2009

Poetas Locos

Hace unos meses toco la puerta de mi casa un viejo amigo,no lo veía mas o menos algo de tres años, estudiamos dos años juntos en el colegio, conforme paso el tiempo fuimos muy buenos amigos a pesar de mi ingratitud para llamarlo o buscarlo, siempre desde la época del colegio nos unió la pasión por los poemas e intentar escribir.

A pesar de vernos rara vez cuando nos encontrábamos era como si no hubiera pasado el tiempo ,las bromas de siempre, la confianza siempre fue la misma, de vez en cuando tuvimos besos que conforme fuimos creciendo se convertían de besos inocentes de dos niños experimentando, a besos desesperados de dos adolescentes con las hormonas revueltas, pasando luego a convertirnos en dos jóvenes adultos a punto de tener una relación sexual sin remordimientos a pesar de nos ser mas que amigos sin sentimientos mas fuertes que la amistad que nos unía, el problema fue que talvez no todos entendemos las cosas de igual manera , a veces cometemos el error de pensar que la otra persona está tomando las cosas como las tomamos nosotros , no se exactamente que paso ,yo no quise "repetir el plato" pensé que todo estaba bien así, el era mi amigo , el no se si fue por ego o por algo mas pero esta vez se alejo y se me perdió de vista por mucho tiempo, yo siempre tan ingrata no lo busque ni lo llame, sabia que tarde o temprano en algún momento de nuestras vidas nos volveríamos a encontrar y así fue, hace unos meses como dije después de 3 años o un poco mas estaba en mi cuarto recuperandome de una gripe y sonó el timbre de mi casa no pensaba abrir por la flojera de pararme de la cama pero a tanta insistencia del timbre salí y era el.

Esta vez por alguna razón si sentía que las cosas habían cambiado mucho desde la ultima vez que nos vimos, su mirada no solía ser la misma aunque su sonrisa si, las mismas risas burlonas al recordar travesuras del colegio ,pero no la misma pasión al recordar aquellas locuras que nos unieron cuando nada importaba mas que cumplir con tareas y aprobar exámenes. Algo o mucho había cambiado.
Al preguntarle que fue de su vida me dijo: "tuve una novia que amé mucho, pero ella murió" y por eso decidió dejar su trabajo, dejar todo, e irse por nueve meses a trabajar a un crucero, viajar, pensar, alejarse, olvidar...tuvo mucho sobre que escribir pero no escribió.

El y yo ya no éramos los mismos adolescentes de 13 años el y yo ya éramos adultos, aunque sin estar muy seguros de que significaba exactamente eso, ser adulto. Nos quedamos buen rato en silencio, dejando que nuestras almas se reconcilien y se adapten nuevamente.

2 comentarios:

  1. yo tmb tenia un amigo asi,pero deje d verlo hace muchisimo tiempo,despues de leer este post me a provocado saber de el ,intentare ubicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy sigo leyendo cada post tuyo no parare hasta leerlos todos, me gusta mucho tu manera de escribir, en cuanto a este amigo creo que todos en algún momento tuvimos una persona como el cerca.

    ResponderEliminar