martes, agosto 24, 2010

Maldito facebook.

Hoy no me interesa la política, ni lo que esté sucediendo mas allá de mi ventana, ni de la puerta de mi habitación, no tengo ganas de ser tierna, ni cursi, menos hablar de amor y la única historia que inventé me resulta demasiado pervertida incluso para mí misma así que almenos por ahora no la publicaré.

Hoy solo tengo ganas de volar, si tuviera un pasaje me iría sin pensarlo a la China, aunque lo mas probable es que en menos de dos días ya me quiera regresar.

Hoy no hay silencio y eso me incomoda, no encuentro silencio externo ni interno, sobretodo el externo me resulta demasiado incómodo porque no puedo concentrarme, en escribir ni en leer, no entiendo porque las personas hablan con el volumen tan alto o talvez soy una nerviosa histérica que me molesta hasta el mas mínimo ruido. Las palabras de los demás han invadido este espacio acostumbrado al silencio y a la soledad, no me han pedido permiso y lo más probable es que la música que he puesto para no escuchar a nadie me termine aturdiendo más rápido de lo que quiero, me resulta tan dificil concentrarme.

Cuando mi abuela era joven no existía la depresión, ni el déficit de atención, ni la ansiedad, ni la bipolaridad, ni los obsesivos compulsivos, ni la dislexia, etc. Osea yo no soy psicóloga ni psíquiatra y lo mas probable es que estas enfermedades o como se llamen si hayan existido siempre, pero almenos cuando yo estaba en primaria simplemente me ponían rojos en la libreta hasta repetir de año sin que nadie se pregunte porque esta niña no hace las tareas o no presta atención, si eras un inquieto hasta te pegaban con una regla de madera y si no sabías matemáticas ni lenguaje eras bruto, osea ¿inteligencias multiples? no,eso no existía.


Y no me quejo, así la pasaba dentro de todo bien, jugaba hasta las seis de la tarde en la calle y me importaba poco o nada el colegio, sin ningún afán de ser sanguinaria creo que si ponían coches bombas los terrucos en mi colegio hubiera sido de gran alegría para mi, claro sin alumnos dentro, eso sí, las monjas podían morir no me importaban ya que les tenía miedo a esas brujas feas de pelo corto, porque no usaban velo, tenían el cabello bien chiquito.

Así crecí, recibí cartitas de amor escritas a mano, jamás llamé a un chico a su casa (que verguenza,que pensaría su mamá) y no existían los mensajes de texto, así que ni modo no te comunicabas con tu enamorado todos los días, menos si era época de colegio, gracias a Dios soy de la última generación que bailaba todavía baladas en las fiestas (creep, de radio head, como olvidar ese día) a pesar de eso creo que éramos mas felices, mas libres, porque no existía el facebook, en verdad creo eso aunque suene tonto, para mi ,es una certeza que el facebook ha colaborado en desarrollar enfermedades en nosotros, así lo neguemos, así digamos: "yo no hago eso", ¡mentira!, sabes en el fondo que tengo razón.

Los celulares han desarrollado la dependencia en grados altamente serios, daños que no vemos pero estoy más que segura que de ahí se desarrolla el llamado "apego " ¿Cómo "safarte" de alguien que ya no quieres saber nada y te llama y llama?,¿cambiar tu chip? si puede ser, igual ¿por qué tengo que recibir mensajes de texto de alguién que necesito olvidar?, y que hay cuando yo he mandado más de mil mensajes de texto a alguién que lo más probable era que no quería contestarme, ¿ por qué le dejé mis llamadas perdidas en su celular?, ¡obsesionada porque no me contestaba!.

No sé si maldecir o bendecir al facebook, la tecnología tiene sus cosas buenas, pero que maldita costumbre cuando terminas con alguién la de revisar cada rincón de su facebook, hasta sus últimos amigos agregados ,que obsesión por saber con quien está, con quien sale o que hizo el fin de semana. Hasta existe un grupo en facebook que se llama: "ojos que no ven, facebook te lo cuenta".

¿Suena exagerado? , si, pueda que yo esté exagerando,claro .

Por otro lado haré una campaña para que las personas mayores de 50 años no se tengan cuentas en facebook, ni msn y solo que tengan celulares para contestar,llamar y colgar. ¿Por qué? porque conversaciones como estas me han sacado de quicio:

mamá: " ¿y porqué me aparece tal persona en mi facebook?"
yo:        mamá es la página de inició, seguro la tienes en tus contactos...
mamá:  que raro yo no la he agregado...
yo:       haber (miro sus contactos) mamá esta entre tus amigos.
mamá:  (con voz histérica) ¡que raro pues porque yo no la he agregado!
yo:       ¿?

papá:   ¿como pongo música en mi msn?
yo :      (le explico ,paso por paso)
(10 minutos despues).
papá:   no me sale,esta mal esta cosa, es una porquería,no sirve...
yo:       papá, lo estas haciendo mal es así (vuelvo a explicarle) 10 minutos más tarde...
papá:   ¿cómo era?
yo:       grrrr

El facebook nos ha quitado privacidad, pero bien que nos encanta publicar todo, o casi todo, algunos mas que otros, una de las cosas que me resulta mas graciosa del facebook es cuando alguien pone su estado de : "fulano de tal esta en una relación complicada con fulanita de tal" ,eso es demasiado, en serio no hagan eso, piensen en la persona que están etiquetando, peor los que ponen que estan en una relación y a los cinco dias otra vez ponen que estan solteros y asi sucesivamente en menos de 2 meses han cambiado ese estado mas de 10 veces y saben muy bien que no exagero.


Eso sí, pasa a ser un bendito facebook cuando alguién te gusta y buscas su nombre y si tiene facebook BINGO ,claro a menos que lo tenga en privado, pero como por internet no existe la timidez la agregas o lo agregas nomas y haber que pasa, sirve para encontrarte con la gente de la "promo" que no vez hace mil años, con amistades que vivían en tu barrio, saber de tus amigos que viven en el extranjero,etc.


Bueno sólo pido a los amigos que tengo en facebook por favor,dejen de mandarme invitaciones para "farm ville" ,porque como diría aquel grupo en facebook: " una invitación más y te quemo la pu...granja con todos los animales dentro". Gracias.


La canción no tiene que ver con este post (para variar) pero bueno es una de mis canciones preferidas.


15 comentarios:

  1. Ame tu forma de redactar.
    Muy cierto todo lo que decis.
    Y coincido totalmente con las malditas notificaciones de Farmville jajaja.
    Te dejo mi blog :)
    http://saving-myface.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,gracias por pasearte por este blog,eso de "ame tu forma de redactar" ¿fue "cacha" verdad? JAJAJA en fin ,igual gracias y si me paseare tambien por tu blog,que estes bien,un beso.

    ResponderEliminar
  3. Woww..escribias muy bien,y no es que me quiera comparar contigo, porque al fin y al cabo cada quien tiene un estilo propio, pero realmente hay mucho que aprender de ti. Este post como que ya lo habia leido a pesar de no hacerlo, debe ser porque algunas partes me las comentaste ayer. Yo tb creo que el face es una arma de doble filo, pero depende de cada quien darle el uso debido o indebido que merece, son temas circunstanciales, y aunque todos en el algun momento hemos sentido la tentacion de entregar todo publicamente, hay algunos sobrevivientes que aun creemos que guardarse ciertas cosas nos hará eternamente libres. Estan cheveres las cancioncitas! FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y aunque tu post ha sido largo me lo he soplado completo (jaja) porque debo decir que a mi tampoco me gusta el facebook, y que sí en estos tiempos nos enfrentamos a nuevos tipos de acoso. Pronto haré una entrada referida, porque en verdad estoy empezando a sentirme atada a la fuerza a los medios tecnológicos y me siento menos libre.

    Aunque, como dicen por ahí, no hay que estresarnos porlaswebas. Basta con no entrar seguido o editar lo que los demás miren, de forma que lo uses (porque lamentablemente cada vez es más necesario) pero, que no sea adictivo, y la gente, ojalá aprenda pronto, que una de las cosas más preciadas que tienen, es LA INTIMIDAD.

    adieu, y sorry tbm por mi coment testamento.

    Un abrazo

    Lavi

    ResponderEliminar
  5. Si amor mio tienes razon, la tecnologia siempre tendra sus pro y sus contra...Tu y yo muy bien k lo sabemossss ... Escribes super nunca me cansare de decirtelo, Un besote y hasta el proximo post !!

    ResponderEliminar
  6. Y pensé que yo escribía posts largos en mi blog personal... Saludos, mi estimada, espero que nos veamos en el BlogDay.

    KnxDT.

    ResponderEliminar
  7. ay son las imagenes por eso parece largo,que rajones jajajajjaja igual gracias por leer y comentar,claro de hecho somos en el blogday :)

    ResponderEliminar
  8. No hay persona que no diga que "todo tiempo pasado fue mejor" no importa la época, el caso es que siempre tendremos un sentimiento de añoranza como de agradecimiento con lo que hemos vivido.

    Así que de momento...NADA de adiós muchachos ;)

    ResponderEliminar
  9. hey vicky gracias por tus palabras y por leer el blog en serio que chevre que te guste.

    lavi hace tiempo no te veía por aca me alegra que visites de nuevo el blog,gracias.

    ginno,tienes mucha razón me gusta eso de añoranza por agradecimiento,es muy cierto,la canción de sabina es una de las mejores.

    ResponderEliminar
  10. De tanto pasear por tu bicátora, me tendrás que dar un pase V.I.P Bren!!
    Lo de tu supuesto comen, jamás llego a mi disque blog te cuento!
    Me dices luego q tal t fue en el Blog Day eh, estoy en Miami(lol) no puedo asistir,
    abasho/beso!
    Alan!

    ResponderEliminar
  11. En serio te dejé 2 comentarios en tu blog,que raro salia que tu tenias que aceptarlos para que aparezcan mmm :/

    Asi que estas por miami,ni modo ya te contaré y rajaré que tal estuvo el blog day...un abrazo y que estes bien :)

    ResponderEliminar
  12. Hey te has desaparecido ´Bren, espero me digas que tal estuvo el blogday,no pude ir. Lo de "Miami" era una foma de decir que estaba en el norte, pero no especificamente en los Uniteds jeje.
    Lo de tus coments que raro,no me han llegado ni las notificaciones,buu

    ResponderEliminar
  13. Hola Mr.D ,asi que lo de Miami fue una vil mentira jajaja , no pude ir al blog day me lo perdí,ni modo ya será el proximo año cuando ganemos nosotros ganemos, pucha como que mis coments se fueron la bandeja de spam? mm que mal eh ...

    ResponderEliminar
  14. Jelou! jeje,no,al parecer no me llego nada, falla no comentas mi blogsillo ni mucho menos lo visitas.
    Caray yo ya te creia en primera fila del evento, sin embargo no fuiste.
    A la bandeja de spams me iré yo, al paso que voy...besitos

    ResponderEliminar
  15. Excelente post...solo que yo no puedo vivir sin mi blackberry!

    ResponderEliminar