domingo, marzo 06, 2011

Pacto de paz.

Tengo algo dando vueltas en mi cabeza .
Tenía odio, rencor, repudio,ahora tengo vacío, nada y me sentí por ratos mas despechada que Luis Corbacho.

Y si ahora escribo esto , talvez ya no es para mi, talvez a nadie le sirva, porque solo cuando nos encontramos realmente jodidos nos damos cuenta, que los consejos, las palabras de los amigos, lo que nos dictaba la razón, los libros de auto ayuda, las citas con el psicólogo y absolutamente el mundo entero incluso las películas, novelas, el universo, todos tenían razón.


Siempre cuando escuchaba casos sobre parejas en juicios , ya sea de alimentos para los hijos, o de violencia familiar, relaciones que terminaban dañándose brutalmente, hiriéndose de la peor manera, cometiendo bajezas imposibles de creer que le harías eso a alguien que amaste, me preguntaba ,si recordarían como eran cuando enamoraban, porque supongo que en algún momento debieron amarse mucho, en algún momento él le regaló una rosa,en algún momento ella le dió emocionada un sí quiero, estar contigo, casarme contigo, tener hijos contigo, etc...

Me preguntaba como se puede llegar a ese extremo de odiarse tanto , de dañarse sin compasión, como si les hubieran robado la memoria de los días de felicidad, de amor...y almenos por esos días, por los bellos momentos, terminar la relación en paz.

Ahora sé que todo eso llega a ese tipo de nivel por no saber decir adiós a tiempo.
Por no saber decir ALTO en el momento debido, o por no respetarlo,
por decirlo muchas veces,
por volver a intentarlo aún sabiendo que cada intento lleva al dolor, a profundizar heridas,
nose si eso siga siendo amor, parece un apego desesperado, como si esa persona fuera una droga que no puedes dejar y ambos insisten e insisten...por inercia, terquedad o por sabe Dios qué, porque esperanza ya no es.

Hoy me doy cuenta que hay que saber decir adiós a tiempo, despedirse a tiempo, que cuando se rompe la delgada línea entre confundir respeto, confianza y sinceridad, con gritarte tus malditos errores pretendiendo que te sientas mierda, se jodió todo. Cuando de algo bello todo pasa a convertirse en una guerra de quien ofende más gana.

¿Culpables? ¿inocentes?, nadie tiene más culpa que el otro, yo no tengo mas culpa que tú, tú no tienes más culpa que yo.
Una relación, siempre tendrá dos culpables.

Nadie puede ser sólo víctima ,nadie puede ser sólo villano en su momento ambas lo fuimos, nos comportamos de las dos formas.
Para mi ella tiene la culpa de todo, para ella yo soy de lo peor y la culpa de todo es mía,
yo soy la loca, la enferma, la complicada,
para mi lo es ella.
Ya llegó la etapa en que la palabra diálogo NO existe ni existirá.
Ya no se puede insultar más, ofender más, ya llego todo al tope en el que no se puede arreglar nada,
en que si me la cruzo sería capaz de escupirle la cara sin importarme si en algún momento fue mi engreída,
y ella sería capaz de denunciarme sin importar si en algún momento yo fui su Bren.

Esto es patético, no pensé que llegaría a algo así con absolutamente nadie.
El día en el que no sienta absolutamente nada, ya ni siquiera odio por esa persona a la que amé tanto, ha llegado el día en el que me estoy preguntando a mi misma ¿a quien amé todo este tiempo? ¿por quien perdí tanto tiempo?
Ha llegado el día en que me siento una canalla por pensar así, pero es que no la conozco, y ella no me conoce a mi, ¿cuando nos perdimos?
solo se que siento un vacío por no saber que fue de esa persona que un día conocí y de quien me enamoré, que fue de esa chica que solía pensar que yo era especial.

Hay que ser lo suficientemente inteligente para saber decir adiós a tiempo.
sino creo que por eso se llega en varios casos a crímenes pasionales, a suicidios por "amor".

No estoy mal ni muriéndome, a mi esto ya no me duele, no me queda ganas ni de llorar, pienso que esa persona no merece ni mi recuerdo, pero es inevitable estos días no pensar en lo raro que se siente, ya no hay nada, de odiar y detestar pase a no sentir nada de nada...se siente raro que esa persona que formó parte de tu vida tanto tiempo hoy es tan destestable...no puedo desearle lo mejor como lo hacíamos antes en las tantas veces que nos despedimos, las tantas veces que nos dijimos adiós, no puedo decirle que seas feliz , ni nada simplemente porque ya no hay nada.

Yo solo quiero hacer un pacto aprovechando este blog,
un pacto de paz silenciosa, sin esperar respuesta, porque NO la quiero, no la espero, porque de ella yo ya no quiero nada.

Un pacto por mi propia paz y por su paz, un pacto por:

La primera conversación que tuvimos y fue sobre el concierto de soda stereo
por aquel inesperado catorce de Febrero del 2008
por aquella cita en el segundo ovalo de Pardo
por aquellos abracitos en el parque de la amistad
por esa cafetería y los tantos desayunos ahí
por el primer pisco sour
por Berlín
por las tardes de karaoke de a dos
por los azulejos sevillanos
por el "depa"
por tu donald
por mi principito
por la granjita de Plaza Lima Sur
por la única clase de natación
por suspirar por Edward Cullen juntas y decir :hey tenemos un lado "bi"
por las miles de miles clases de inglés que me ayudaron a pasar cada mes al siguiente nivel
por la rosa que me regalaste
por la rosa que te regale
por tantas tardes en el twin life
por el serenazgo de Miraflores
por Barranco
por las tantas miradas tiernas
por los besos soñados, también por los robados
por el almuerzo mirando "caso cerrado" con mi papá
por Willkommen, bienvenue, welcome  Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret (suspirando por Anahí De Cardenas)
por los videos que hice para ti en you tube
por los muffins decorados, chocolates, pequeñas sorpresitas dulces que me regalabas
por el teatrin de madera
por las máscaras de teatro
por las cartitas perfumadas
por las cartas leídas en voz alta
por las tardes en mi cuarto
por los asientos traseros de los taxis
por los vinos que tomamos
por el cóctel que sabía horrible que creé con tu nombre y por compromiso decías que estaba rico
por el "humor 5" de Natura
por el osito que mas parecía perrito que te obsequié en un cumpleaños
por el hijo "adoptado" que sería futbolista
por la primera foto juntas ese catorce de febrero del 2008
por la nariz de clown
por el "laugh"
por Gustavo Cerati
por mis papitas con helado
por tus yogures dietéticos y tus cookie factory
por el café café de Miraflores...
no estoy pidiendo perdon y no pretendo nada más que paz en nombre de lo mencionado...



4 comentarios:

  1. Considero bastante fuerte este post,nose que decirte.Espero que estes bien y este desahogo te ayude a dejar atras esa etapa y seguir adelante con tu vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Después de toda esta tormenta... parece que valió la pena pasar por una fuerte tempestad. Esas razones por las que quieres hacer una tegua, valen más que cualquier final. Sea como sea, todo, todo lo que empieza tiende a tener un punto. No final, pero tal vez solo un a parte para cambiar de párrafo.

    Animo Bren. Arriba las copas y a brindas por las mil razones que veo que te hicieron reir no solo 1 vez.

    Te mereces mil momentos así e incluso mejores.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena elección, quedarse con los buenos recuerdos. Hay memorias como estas, que debieran provocar el olvido de las malas. Lo ideal sería verter todo lo triste en la fosa común del pasado y echar tierra. Dar la vuelta y no mirar atrás. Pero eso no existe, no se puede hacer. Lo cierto es que todos los recuerdos bueno o malos trascienden, pasan a nuestra historia, y nos enriquecen. Es como nuestro propio patrimonio sentimental. Lo que nos forja y nos hace ser como somos. Evolucionamos conforme experimentamos, sufrimos y gozamos. Y lo mejor es hacerlo sin odio, sin rencor, sin resentimientos. Cuesta mucho, muchísimo trabajo. Pero se logra haciendo esto que has hecho tu... sacar bandera blanca.

    Soy fiel testigo de ello, y a pesar de todo, todavía a veces, vomito palabras nostalgicas... y escribo. Tal vez esa sea la mejor terapia. Hace bien. Tu y yo lo sabemos :]

    AMOR Y PAZ

    Un beso amiga,
    M.m.

    ResponderEliminar
  4. Es de grande reconocer los errores, creo que haz hecho un mea culpa razonable. Espero que esta vez la página pase por completo y al fin encuentres la paz y tranquilidad que tanto anhelas. Suerte.

    ResponderEliminar