miércoles, septiembre 14, 2011

Sol.

Día lleno de sol...hace algunos días a pesar del invierno frío salía el sol y escuchaba o mejor dicho leía en facebook que todos se alegraban por el día soleado el cual yo metida en mis cosas ignoraba por completo...Hoy al enterarme que había sol no pude evitar mas salir a sentirlo en mi rostro y fue maravilloso.

He comenzado a mirar otros ojos a los que no estaba acostumbrada a mirar
y lo que esto me va generando es emoción por dejar que vean lo que hay en mi y por descubrir que de nuevo encontraré tras esos ojos...pero es inevitable extrañar a aquellos que mire por mas de 90 horas no consecutivas si intensas, bellas, amargas, tiernas, mañanas de victoria y fracasos que hoy al vernos nos une una energía muy parecida a la de los rayos del sol, miradas que acurrucan, sin necesidad de palabras...miren. Solo puedo decir eso miren.

El otro día en el nuevo taller que he comenzado de clown, compartía con dos compañeras italianas sobre lo extraño que resulta en un comienzo mirar, solo mirar sin decir palabra, mirar y descubrir sin hacer ni un gesto con el rostro cuando esa mirada es abierta y cuando esa mirada es cerrada...y nos dimos cuenta nose como ni porque misterio raro de la vida y de los seres humanos se consigue con la práctica descubrir lo que hay en esa mirada...pensamos en lo interesante que seria si miramos así a las personas que nos rodean, a un amor , un amigo, un extraño...cuanto mas podríamos conectarnos con esa persona a una dimensión superior solo por el hecho de mirar, MIRAR sin decir palabra. Si, es cierto nos pueden creer locas o locos, la típica reacción seria un ¡que carajos me miras! y no quiero ni imaginarme que un hombre mire a otro ¡que te pasa eres maricón!

Por eso mi alegría y paz al encontrar este espacio donde con 22 nuevas miradas tengo contacto desde hace unas semanas y puedo abrigarme en sus ojos , despistarme , perderme, el hecho que agachemos la mirada, la esquivemos , es parte de la confianza y comodidad que poco a poco se esta generando, las risitas nerviosas que soltamos...cuando pasen las noches porque este taller es por las noches (otra energía, mil veces la de la mañana es mejor) encontraremos la comodidad y el reposo de sus ojos en mis ojos y viceversa.

Amo lanzarme al vacío que requiere encontrar a mi clown interior, la adrenalina que genera el lanzarte a un problema sin tener la seguridad en tu mano derecha ni la respuesta en tu mano izquierda es tan placentera que ahora siento que he aprendido a regocijarme en el fracaso a buscar placer y belleza en lo que hago para que la entrega a quienes miran sea total, al máximo sin esconder ni guardar nada. La transparencia puede ser peligrosa en este mundo, quedarnos sin defensas a las que estamos acostumbrados pero para un payaso es su razón de ser y en la vida cotidiana aprendes a mostrar más de ti sin temor ni verguenza.

Me imagino talvez a alguien pensando porque les comparto esto...primero porque desde comienzo de este año es esencialmente y principalmente (¡viva la "mente"!) lo que hago y segundo porque las cosas bellas de la vida se comparten. Mi corazón podría reventar sino lo escribo.Gracias por leerlo...y a soltar sonrisas, señores caballeros de Lima señoras serias y señoritas modernas con rostros de guardo las apariencias porque el Perú es "conservador" no nos van a meter presos por defender la alegría.Vamos, regálame una sonrisa :o)

*Yo te canto corazoncito...

18 comentarios:

  1. Como siempre... inspirador y sin duda me hiciste sonreir y más con esa canción. Es de una película??? Si es así dímelo por favor xq sino no podré dormir!

    Me encantó tu post y sentí el aire correr por toditos los rincones de mi cuerpo... como te digo, me provocó sonreir y hasta sentir el sol.

    Un beso enorme amiga bloggera. Me encanta sentir tu tranquilidad, felicidad y estabilidad al estar en este nuevo curso que le da más estrellitas a tu vida (a lo niña exploradora).

    *Salgamos a ver si nos regalan sonrisas por ahí mirándolos sin importar lo que nos puedan decir o pensar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentar mi estimada amiga bloggera pero no tengo ni idea si esa canción es de una película, justo hoy con el solsito se me vino a la mente esta canción y yo estaba segura (aun lo estoy) que la conocí en bola roja y pensé q en el taller q me dió Wendy la puse en mi facebook agradeciendole pero ella me dijo yo no te la presente...ahora esta la interrogante abierta ¿quien me presentó tan preciosa canción?
    Te mando un fuerte abrazo y una sonrisa :o)

    ResponderEliminar
  3. Me regalaste esa hermosa canción y yo no tengo más que regalarte este hermoso punto de vista:

    http://pacotraver.wordpress.com/2007/04/21/el-arte-de-ver-segun-krishnamurti/

    ResponderEliminar
  4. Hola Bren, te regalo mas de una sonrisa...



    =) ...

    ResponderEliminar
  5. Mua! me alegra que te gustara la canción...y gracias por en contenido de ese link muy interesante y cierto!

    Sebas, :o)

    ResponderEliminar
  6. Súper lindo tu post! se nota que andas pasandola súper bien e irradias todas esa buena vibra, el sol siempre sale, aunq a veces nos ceguemos de tanta tiniebla q tenemos en nuestras vidas.. gracias! y al parecer eres clown! alguna recomendación? quiero meterme a este taller, siempre me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fiorella y como no recomendarte mi escuela donde me han enseñado tanto no solo sobre la técnica del clown sino sobre la vida y a mirarla de una manera distinta...Bola roja ♥ http://www.bolaroja.net/ si no sale en link buscalos como bolaroja en google para que conozcas mas sobre su labor y en cuanto a las fechas de talleres estan publicadas en su blog http://bolarojaescuela.blogspot.com/ besos y ojala te animes pronto a meterte a este maravilloso mundo :o)

    ResponderEliminar
  8. Hola Bren, claro que te regalo una sonrisa. Como dices es dificil mirar a alguien sin decir nada. Pero te juro que si un hombre me mira en calle y no me quita la mirada al toque digo "este es chimbombo o me quiere robar". Creo que vivimos en un mundo de desconfianza, que tenemos que cambiar poco a poco.
    Ya tomé nota de "Bola roja", no para mi, porque soy un inexpresivo total sino para mi hija, que me ha pedido entrar a esos talleres de clown.

    ResponderEliminar
  9. Faltó la frase Sabinera:

    "Inútil como un sello por triplicado,
    como el semen de los ahorcados,
    como el libro del porvenir,
    violento como un niño sin cumpleaños,
    como el perfume del desengaño...,
    así estoy yo".

    Esta canción me la pasé averiguando porque decía cada cosa (angeles de Machin, Pato en el manzanares, belga por soleares etcétera)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eduardo por la frase sabinera :o) y por la sonrisa también y claro creéme que tambien me moriría de miedo si alguien sea hombre o mujer me queda mirando fijamente a los ojos en la calle ...me referia a que seria genial hacerlo primero con las personas q nos rodean...en fin en cuanto a lo de clown no hay que ser expresivo para entrar a un taller y creo que toda persona muy al margen de si quiere o no ser clown debería llevar un taller aunque sea un intensivo de un fin de semana o el introductorio de 8 sabados. Como dice mi maestra Wendy "deberían enseñar esto en lso colegios o universidades como curso obligatorio" No tienes idea de cuanto te va a servir y mas aun si eres padre.En bolaroja no hay talleres para niños es a partir de los 18...

    Ojalá te animes un dia...un abrazo y a defender la alegría siempre!

    ResponderEliminar
  11. tu entrada me hizo sonreirrrrr. es muy lindo tu blog, de verdad! ¿nos seguimos? un beso, y muy buena vida

    ResponderEliminar
  12. hola, muy lindo blog, sin duda te sigo, espero que puedas pasarte pronto por el mío así me dejas tu opinión y si te gusta seguirme :). makeyourlifeadreaam.blogspot.com saludos y mucha suerte con tu blog♥.

    ResponderEliminar
  13. Bonito post, bastante inspirador y emotivo.

    Yo te regalo una sonrisa :)

    Al leerte siento como si todo fuera felicidad para ti, de hecho no es así, todos tenemos problemas...pero me gusta la forma en que los encaras y lo optimista que eres.

    Saludo Bren.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Aldo Ruben, y es verdad todos tenemos problemas creéme q no soy la mas optimista del mundo muchas veces me bajoneo solo que estoy aprendiendo a mirar la vida desde otro ángulo, no podemos dejarnos vencer ni dejar que nuestros problemas nos arruinen la vida, tenemos solo UNA vida depende de nosotros como la vivimos no de los demás :o) una sonrisa para ti tambien!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Bren, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por haberte pasado...
    Nos estaremos siguiendo.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  17. Es delcioso tu post: es como una ráfaga de aire fresco que te entra por los ojos y te limpia el "almario".

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, me alegra que causara ese efecto en ti ,meg.

    ResponderEliminar