martes, febrero 21, 2012

Rutina.

Escuché por ahí que las personas no están interesadas en leer ficción...nose que tan cierto sea eso en realidad tampoco me interesa mucho ya que por lo general si invento algo, en el fondo tiene mas de cierto que de mentira.
No se que tan indispensable sea para mi escribir ya que tenía varios días sin abrir el blog ni para leer a otros bloggers.

De vez en cuando por consejo de mi profesor de stand up escribía pequeñas notas de cosas que podían inspirarme en el momento, el plan era hacerlo para enriquecer mi monólogo de stand up comedy pero luego lo que escribía terminó siendo cero comicidad y más que nada simples inspiraciones entre humo y cerveza, entre un calor insoportable que inunda la ciudad de Lima y un sunset precioso que puedo ver almenos una vez por semana si no son más. Incluso en un par de ocasiones arranque la página de lo escrito para entregarlo como regalo a quien tuviera mas cerca.
Estuve soñando mucho, anhelando, deseando, pero al parecer no es suficiente, hay que obrar.
No estoy segura de cuanto costará conseguir ciertas cosas que a veces dieran la No tan ligera impresión de que son inalcanzables. Pero no puedo darme por vencida o desanimarme y más cuando intentando darme ánimos me dicen que soy joven por tener treinta y uno. Claro, me lo dicen personas mayores que yo, entonces mi mujer envejecida por dentro decide sentirse una chiquilla nuevamente.

Necesito un par de ojos para mirar por dos minutos seguidos sin hablar, siento una necesidad enorme de sólo mirar, de tener un contacto visual ¿qué hago con esas ganas, como podría saciarlas?
Mis manos se encuentran sumergidas en el aire buscando espacio agradable donde acomodarse sin sentir vacío, sin lagrimear por los tóxicos que puedan cruzarse en este intentar respirar pureza, cuando se tiene un interior bastante podrido, en medio de esto consigo sentir dos dedos rozando mi hombro, bajando por mi espalda, una respiración entrecortada, casi silenciosa me hace temblar, suspiro a penas para no darle a notar que ha conseguido inquietar mi escritura pero sabe que no voy a resistir tanto tiempo sin voltear a descubrir sus ojos matando mi oscuridad.

Suena el despertador, tengo que ducharme, cambiarme y comenzar a trabajar.

Promesas de los ancianos cuando eras niña, comenzaremos por amenazar a quienes nos engañaron. Puedo dar más de lo que doy a diario, vivo un encierro solitario por decisión propia de quienes no buscamos un acceso total a la sociedad que nos ha engendrado.
Amo un poco menos la vida y la culpa no es más que mía, las quejas las tiré a un tacho de basura hace tiempo, que no se malinterprete este sudor en letras, un ser humano muere sin piedad ni lamentos,sus familiares a veces lloran, el dinero.
Cantemos bajo este sol con halos veraniegos, cada vez más comunes entre nosotros los que crecimos en una ciudad donde nunca nos acostumbramos a dejar de culpar al clima, a los políticos y como no, al tiempo.

5 comentarios:

  1. La verdad es que aunque hayas escrito con un poco de "todo" revuelto, como siempre me cautivaste desde la primera palabra. Tanta razón en tus palabras, tanta verdad en lo que mencionas que hasta se me escarapela la piel. Creo que para vivir felices siempre estamos buscando más... Nunca es suficiente porque nunca llegamos a la plenitud. Culpando al viento, al tiempo... A todo lo que nos rodea solo para poner una excusa. Una tonta excusa que nada bueno trae consigo.

    Paciencia mi querida amiga bloggera, aunque pasen mil años y solo entres una vez al año, sea para escribir ficción o un relato de piedra y puñal, aquí tendrás a esta fiel seguidora de tus bellos relatos. Hablen de lo que sea que hablen.

    Te quiero amiga bloggera, recuerdalo siempre. Y cuando veas ese sunset, piensa que alguien más en alguna parte del mundo está compartiendo ese mismo momento contigo, con la mirada y tal vez también con el pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes algo? Es recíproco. Yo también amo tu manera de escribir y todo lo que con ello transmites.
    Gracias por lo que regalas con tu letras
    =)
    Beso
    M

    ResponderEliminar
  3. Espero que hoy estemos mejor y salgamos de esa rutina!
    Te quiero Bren!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación constructiva que me hiciste respecto de mi ultimo post, creo que tienes razón, le reste suspenso con la ultima acotación.

    En cuanto a este post me gusta mucho porque lo concluyes con mi cancion favorita de todos los tiempos, esa canción dice mucho y creo que captaste la idea y dos porque mencionas algo que aveces creo que es un poco dificil para ti que es quedarte con la boca callada unicamente para observar.

    Aveces opinas mucho, a todo quieres meter tu cuchara y ya caes espesa, pero en los ultimos tiempos veo que estas observando mas que hablando y eso me parece de sabios, osea me parece digno de ti que sabes jugar muy bien con la encrucijadas de la vida.

    Sé que este mini periodo de cura de silencio te regresara al presente con mayores brillos. Te busco el viernes, quiero verte.

    ResponderEliminar
  5. La rutina nos atrapa pero pierde cuidado Bren siempre encontraremos maneras para safarnos de ella.{

    Un gusto leerte, como siempre,

    SEBAS

    ResponderEliminar