lunes, abril 09, 2012

Felizmente Indiferentes.

Supongo que no es "nice" twittear o facebookear  el apoyo a los damnificados por el huaico en Chosica.

Supongo que sólo se pone la foto de "enciende una vela" para parecer personas sensibles por mineros de otros países pero no por los mineros atrapados en Ica...supongo que no, no es nice, no va a tener muchos "me gusta".

Supongo que no debe sorprenderme (aunque sí me desmotiva) el hecho que aparezca como titular en la página de Radio Capital "Perú es el país menos feliz en Sudamérica, según estudio..."

Supongo que nos debe dar totalmente igual los supuestos "suicidios" del cadete de 19 años César Alcalde Calderón y del Mayor FAP Jorge Santa Cruz...supongo que cosas así pasan a diario ¿no? Supongo que sabes de quienes hablo.

Supongo que solidarizarnos con el asesinato de una "traca" fea, sin "gracia" peruana abusada en el centro de Lima (cosa que también pasa casi a diario) NO es tan nice como retwittear y compartir fotos e imágenes de apoyo e indignación por la muerte de Daniel Zamudio.

Supongo que Walter Oyarce aun está presente, en los corazones de los que lo aman, familia, amigos porque para el resto de peruanos este sábado se juega un clásico y al parecer sería en el estadio monumental, ahí NO pasó nada y ¿vamos al estadio no?

Supongo que sí es bacan poner "5 de Abril Nunca Más" porque sabemos que algo pasó en esa fecha pero en verdad sabes qué pasó ese día, haber dime 5 de Abril ¿de qué año?
Ah pero si es cool poner "No al indulto a Fujimori" caes bien, burlate de Keiko eso es un golazo...aunque muchos ni saben porque son antifujimoristas.

Supongo que los polos que dicen "Conga no va" ya fueron... y ¿el plomo en los pulmones de los niños en La Oroya? - ¿Ah? ¿qué es La Oroya? ¿qué niños? pero sí sé quien es el hijo de Celine.


Supongo que entiendes que no estoy juzgando sino me estoy cuestionando el porque tomamos por moda ciertas noticias y me pregunto si en verdad en el fondo algo cambia en nosotros o sólo se queda en un rato de indignarse y luego todo sigue igual en ti y en mi.
Supongo que vivimos sumergidos en la indiferencia.
Supongo que resulta más fácil vivir en la burbuja en la que cada quien ha decidido acomodarse y creerse que todo va bien, cambiando de canal o intentando que no nos afecte ver y escuchar que matan mujeres a diario, el país crece en inseguridad, violaciones a niños y adolescentes, abusos de autoridad, robos, asesinatos, pobreza (porque el crecimiento económico no se quien lo disfruta).
"Si lo más esencial ya no nos asombra a nosotros mismos, no tenemos derecho a exigir algo de nuestros gobernantes".


*Este video estuvo de "moda" un tiempo en las redes sociales peruanas, al parecer tuvo muchos "Me gusta" y ahí quedo, en el olvido...


13 comentarios:

  1. Un post muy fuerte pero tan real que me dieron ganas de gritar algo... Bren, tienes tanta razón, somos tan "malditamente" indiferentes a lo que debería ponernos la piel de gallina, a lo que debería hacernos golpear las pareces de cólera, re ira contenida. De injusticia sin voz...

    Si todos fueran un poquito siquiera como tú, sería todo diferente.

    Un beso muy muy grande!

    BRENDA PRESIDENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga bloggera no es para tanto yo también soy una indiferente, estas cosas son más un mea culpa por no hacer nada y que todo siempre quede en palabras...

      Eliminar
  2. Un post como quien dice: mejor has algo y no comentes. Porque la verdad no hay mucho que comentar y hay mucho por hacer dentro de lo que cada quien vive a diario, pequeños detalles que harían la diferencia, estamos de acuerdo que si fuéramos menos indiferentes y mas unidos seríamos mas grandes como nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto hay mucho por hacer pero comenzando por algo pequeño ya es bastante, besos!

      Eliminar
  3. Este es un de esos post en q hacemos un mea culpa y nos detenemos a preguntar: Q estamos haciendo nosotros para no seguir jodidos ?
    Admito con mucha verguenza, q fui una de las q cambio el canal, pero no por indiferente, sino porq estoy cansada de ver la violencia q hay en las calles o el maltrato q hay hacia las mujeres y tantas noticias q no agradan. Aunq no hay justificación q valga.
    Hay q tomar acciones pero YA! cada uno desde su posición y retransmitir este mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien no cambia de canal con tanta mierda que pasan, es horrible y enferma ver las noticias, pero por otro lado no se trata de ok cambio de canal y me construyo una burbuja para no ver ni sentir nada, tienes razón cada quien desde donde pueda a tomar acciones YA!

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Es verdad el mundo anda patas arriba en muchos aspectos, y a veces es facil quejarse o criticar pero mejor seria hacer un mea culpa y empezar por cambiar cada uno de nosotros primero y quizas asi poco a poco se logre un gran cambio !!!

    *Como siempre las palabras precisas amore mio de mi :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar amore mio de mi, te quiero!

      Eliminar
  5. Yo si creo que hay varias perspectivas. La indiferencia existe, así como existe la solidaridad; en algún momento hemos sido algo de ello,por desición o porque no sabemos bien a qué de todo lo que sucede tenemos que prestarle mayor atención ; cada persona elegirá con que ser más o menos indiferente o a hacia qué movilizarse para poner su lograr un cambio. Por otro lado, no le veo tanta diferencia al no "mover ni un dedo" con el "mover un dedo" para hacer click en "me gusta" para apoyar una causa (que tbm puede ser una una forma de indiferencia, de cumplimiento facilista)
    Ey! de las encuestas de felicidad pueden ser bastante relativas, hace algunos meses leí una en la que ocupabámos un realtivo buen lugar en el ranking a nivel mundial.Es que no podemos ser sólo felices o sólo desagraciados.
    Interesante post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de las encuestas nunca se sabe pero debo admitir que ese día al leerla me bajoneó un poco, en cuanto a lo de mover un dedo para hacer un clic mas que nada la invitación es a que no nos quedemos en eso muy al margén de la causa que se apoye o no, si bien es cierto de algo puede servir no es suficiente, es casi nada.

      Eliminar
  6. No tenia ni idea de lo que estaba sucediendo ahi. Gracias a tu post me he informado...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. Tan cierto y tan aterrador. Ilustrativo también habia datos que no sabía. Buen post.

    ResponderEliminar