lunes, junio 11, 2012

El cuento de nunca empezar.

"La cobardía es asunto de los hombres NO de los amantes, los amores cobardes no llegan a historias se quedan ahí". Tan acertado Silvio.

De qué me sirve perder tiempo pensando tanto, dando tantas vueltas a las cosas, la vida se pasa volando ,estamos Junio, mis amigos, mi familia, los quiero son importantes, es importante que todos estemos contentos, pero no por eso voy a sacrificar mi felicidad, no nací con alma de martir...todos tuvieron su oportunidad de amar y ser amados, algunos lo son, otros no, pero todos tuvieron su oportunidad de arriesgarse, de intentar, de decidir, de fracasar, sin que nadie se meta en sus decisiones, al contrario sintieron muchas veces apoyo, alegría por parte de los demás, entonces saben que eso es lindo, yo quiero lo mismo.

Quien te ama de verdad, quiere lo mejor para ti y lo mejor no es lo que ellos piensen que es lo mejor sino lo que te hace feliz a ti.

Y acá les va la explicación con "manzanas":

Por ejemplo: Si mi amigo es feliz con arco iris, por más que yo piense que sería más lindo que el fuera feliz con negro, debo sentirme contenta porque se siente bien con arco iris, así en mi cerebro cuadriculado sólo encajara negro. Debo abrir mi mente y ver que no todo es de un sólo color, hay más y en este caso mi amigo encontró muchas cosas bonitas y con las que soñaba en arco iris y a mí me debe quedar sonreír y desearle lo mejor de corazón, porque amo a mi amigo.

El amor aunque no aparezca dibujado con el príncipe y princesa en el castillo, con el vestido blanco en el altar de una iglesia, con el papá manejando, mamá al lado y los niños en el asiento trasero de un auto familiar, no por eso deja de ser amor.

Sí, ese es el sueño de muchas (no me incluyo) es porque eso nos leían en los cuentos de niños, lo vimos en novelas, películas, si pues ,limitaron nuestros corazones, nuestros ojos, nuestras mentes. Pero sin  buscarlo como en el caso de mi amigo, "arco iris" llegó un día, sin que lo espere, sin saber que podía existir, pero existe, es real, es verdadero, es amor, qué más da que no sea "negro", igual aparecerá: "y fueron felices para siempre" y yo estoy segura que aunque no haya boda con vestido blanco ni bouquet, tendrán más bailes que cualquiera, bailes eternos, porque hay amores que llegan hasta el cielo y más que eso.

"...porque amores que matan nunca mueren." Joaquín Sabina.


3 comentarios:

  1. Dime, alguna vez ha sido fácil "amar"?
    -----
    Alguna vez ha sido fácil "entender al que ama"?
    -----
    Alguna vez ha sido fácil "entender al que alguien ama"?
    -----
    Alguna vez ha sido fácil entender "al amor"?
    -----
    Si alguna de tus respuestas es sí, creo que estas mintiendo. No es fácil salir de esas casillas confortables para entrar al terreno del amor, aunque no seas tú la involucrada. Le pasa a Pepito, a Juanito y a Fulanito, y si son cercanos a ti entonces viene: quién entiende a fulanito porque se enamoró de "arco riris" y a él siempre le gustó "negro". Pero si no se es "flojo" se hará lo posible por entender a Fulanito. Aunque cueste... orgullo, paciencia y tiempo... sobre todo tiempo.

    Te quiero mucho mi Bren.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado que la luna de miel durará un poco más, pero bueno, cosas que pasan, sin embargo y con cierta experiencia en el tema me permito decir que muchas veces nos creemos dueños de la verdad, porque nos resulta muy dificil ponernos en los zapatos de los demás, los procesos de evolución no son al mismo ritmo para todos, y si no tenemos la disponibilidad de esperar, pues ciertamente es mejor no hacerlo, pero si consideramos que vale la pena sumar en hacer que restar en acusar puede que todo ese concepto de "amor" valga un poquito más la pena, al fin y al cabo son decisiones, al fin y al cabo son persona. (distintas)

    ResponderEliminar
  3. Un post algo fuerte para ser lunes, al parecer comenzamos con rabia en el alma esta semana.
    Bien Bren que descargues lo que sientes y lo que piensas como siempre convirtiéndolo en una entrada interesante, pero si es algo personal intenta que no te afecte y este limpiar de alma al escribir ayude a conseguir aquella paz que se perturba por asuntos del corazón.

    Un beso!

    ResponderEliminar