martes, junio 19, 2012

Y el sonido viene del lado contrario
el oído me está fallando
o la locura envuelve cada sentido.

La cama sabe suave
pude saborearla
¿o fue un sueño?

Lluvia abundante,
diversidad de sensaciones
calles oscuras
caminos inciertos.

Domingo tirano,
lunes madrugando
encerrándome en tus manos
empujándote a acercarnos.

y así ya es martes
el estómago arde,
la cama es un mar de abundantes pensamientos miserables
romperé mi vida que no es vida
una pared me lo grita.

Tenemos colecciones de heridas absurdas
cicatrices que nos mantienen vivos y muertos.
cumpleaños que pasan en vano
no todo cura el tiempo.

Vivo en tu beso
muero en mi miedo
sangro por dudas
lloro de rabia por mi fracaso
de no poder tragarme las circunstancias
que el planeta y el universo no quieren regalarme.

Asesinos, sí, lo somos, pero no lo creímos.
Matamos sin sentido, o con el. Igual matamos. Igual nos necesitamos.


* ...Y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice "doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina", y el doctor responde "¿y por qué no lo mete en un manicomio?" y el tipo le dice "lo haría, pero... necesito los huevos". Pues eso más o menos es lo que pienso de las relaciones humanas, ¿saben? Son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.('Annie Hall', Woody Allen)



4 comentarios:

  1. Sentir esa impotencia, frustración, mezclada con emociones y deseos a través de tus versos es increíble Bren. Siento como si me estuvieras hablando. Tanto así como si me estuvieras contando esa frase de Woody Allen en Annie Hall.

    Las personas somos seres NO TAN racionales. Creo que cuando amamos con ganas nos entregamos tanto que a veces perdemos de vista el sentido verdadero de la vida. Y eso solo cuando amamos. Imagínate tú cuando nos perdemos al trabajar, al hablar de alguien, decirle algo directo a los ojos, escribir... vivir...

    Siempre mirando al frente Bren, nunca lo olvides, siempre mirando lo que puede pasar mañana si el "hoy" ni fue tan bueno. Siempre esquivando las piedras y mirando con recelo a las que nos hicieron caer pero finalizando con una sonrisa. Esa que te hizo caer te enseñó una manera distinta de levantarte.

    Te mando un besote!
    TQM amiga blogera... mi payasa preferida.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no somos irracionales sucede que tenemos intereses de por medio y cuando nos urge sacar algún provecho cualqwuier cosa que hagamos es válida incluso llegar hasta el cinismo; es ahí donde llegaste y viste que éramos absurdos e irracionales.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante manera de plasmar como a veces morimos por dentro y en ese querer estar bien sentimos que la locura nos envuelve, no nos comunicamos bien con los demás o no entendemos a esa/esas persona.
    Locura en nosotros, locuras en los otros, nos necesitamos para respirar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. las relaciones entre seres humanos son complejas. como dices a veces solo existen porque necesitamos "los huevos", pero más allá de eso, creo que hay amigos, familiares que es una maravillar relacionarse con ello.s

    ResponderEliminar