viernes, julio 23, 2010

Cecilia.

*Te miré y susurre sin que te des cuenta : me encantas...
te miré sin saber que hacer aunque no podía dejar de hacer algo por los nervios
esos "algos" que hacia ,a ti no estaban dirigidos.
Lo que mas me desespera es no saber descifrar tu mirada, leer que dicen tus ojos.
Te daría mi alma arriesgando a que talvez solo me des tu veneno,
tu podrías embrujarme sin que yo tiemble porque si pasara por el fuego
a tu lado no se sentiría el calor ¿por qué pareces ser tan distante o ausente?
Te traeré a mis sueños esta noche para ver si almenos un ángel se apiada de la incertidumbre de querer darte mas que miradas sin esperanza acogiendo un abrazo imaginario,
gritando: ¡te deseo!

Mi obsesión esta llegando a un límite aunque nada es casualidad ni el que te mirara por primera vez, ni cuando te encuentro aunque lo pienso solo te veo, sin profanar tu cuerpo ,tu templo. El silencio es testigo que contigo miré de nuevo al cielo para pedir auxilio y rogar que se cumplan mis deseos...(es que de nuevo tengo sueños).


Estaba tras la ventana de su casa pintando con plumones y acuarelas de colores ,dibujando, pintando, fantaseando, se llamaba Cecilia, tenia 32 años, vivía ahí ya un año pero un día de pronto la veían a diario tras su ventana dibujando y borrando en los vidrios sin que nadie pudiera entender que era en realidad lo que pretendía hacer.

Varios curiosos e intrigados se habían detenido a preguntarle,claro con un previo : buenos días Cecilia...buenas tardes Cecilia...Buenas noches Cecilia...dígame ¿usted es artista?...¿qué esta dibujando?...algunos murmuraban..."debe estar loca"...y  nunca faltaban las viejas que decían " seguro esta chica no tiene nada que hacer" , "debe ser fumona" ...pero ella solo sonreía ,cantaba, y saludaba levantando las cejas ,haciendo gestos vagos, sonrisas serenas.

Pasaban así los días, días que de pronto fueron meses, no uno, ni dos, ni tres llevaba ¡siete meses! en los cuales solo había parado en las noches al oscurecer y de rato en rato durante el día desaparecía por minutos, de vez en cuando horas y nuevamente retomaba sus plumones y acuarelas para pintar y despintar...dibujar y fantasear...

Camilo Guerra era un joven de 26 años que vivía a dos cuadras de la casa de Cecilia, un día la vió y desde ese día decidió detenerse a mirar por lo menos una hora diaria lo que ella hacía , el todos los días al regrezar del trabajo a veces a las 4pm otras a las 6pm pero siempre fiel seguía con detenimiento cada trazo que Cecilia hacía con su pincel o sus plumones, el era muy exacto una hora y se iba. No la veía mas hasta el otro día y así sucesivamente, ya tenía también siete meses con esa rutina.

Camilo se había ...como decirlo ¿enamorado?¿ilusionado? ¿impactado? el sentía algo por aquella mujer , algo mas que atracción...el veía la pasión que ella tenía por lo que hacia, a el no le importaba si ella era loca, si pintaba o que pintaba el se detenía a ver su belleza porque su rostro le encantaba y lo tenía atrapado sin que pudiera pasar un día sin que el  se detenga a mirarla, mas que mirarla ,contemplarla, le parecía tan hermosa,tan interesante,tan misteriosa... además el sabia o le gustaba creer que ella tenía que haber notado su presencia ,almenos esa es la esperanza que el guardaba y la interrogante con la que todas las noches se acostaba : "¿ pensará en mi?" ," ¿me mirará como alguien especial? o ¿ni cuenta se habrá dado que no soy uno mas de los que se detienen a ver que es lo que hace?", "¿sentirá algo por mi?" ¿sentirá ganas también de conocerme?" ," ¿y si la invito a salir un día?", "si le digo: hola! me llamo Camilo, me preguntaba ¿si te gustaría dejar por un instante tus plumones y acuarelas para ir a tomar un café conmigo?", si tan solo pudiera saber mas de ella, saber mas que verla a travez de esa ventana pintando, quiero escuchar su voz pero de adentro saber con que sueña que gustos tiene,que odia,que ama,¿cuantas veces amo? o si esas cosas no le interesan, ¿por quien votara para presidente? ¿de que equipo de fútbol es hincha? ¿tiene hermanos? ¿cuántos? ¿le gustará mas lo dulce o lo salado? ¿el cine o el teatro? ¿prefiere el invierno o el verano? ...hasta que por fin se dormía soñando y pensando en Cecilia.

Un día Camilo como todas las tardes saliendo del trabajo paso frente a la ventana de Cecilia, pero ella no estaba, espero por mas de una hora y Cecilia no apareció, pensó tocar su puerta llenarse de valor y hablarle, pero decidió que talvez mañana ," pueda que este enferma", pensó...su ventana estaba limpia, no había ni un solo trazo de acuarelas ni plumones, parecía como si fuera la ventana de una casa cualquiera. Se sintió extrañado ,raro de no verla, ansioso, hasta melancólico...pero mañana seria otro día. Igual se acostó con el temor de "¿y si no la vuelvo a ver mas?".

Al día siguiente Camilo pasó por la casa de Cecilia antes de ir al trabajo y ¡ella no estaba! ¡la ventana cerrada y las cortinas también! se fue a trabajar con el corazón queriendo salirse de su pecho por cada latido rápido e intenso por la angustia, el miedo de ¡no verla mas!
Por la tarde al regrezar y pasar de nuevo por ahí todo seguía igual ,dedicido al fin pensó "si le toco el timbre pueda que ella salga y me mire desconfiada al no saber quien soy, pero ¿es acaso posible que no haya notado la presencia en siete meses de su mas fiel admirador?"

Toco la puerta, unos cuatro golpes, era una casa sin timbre y pequeña. Nadie salio, insistió, pero al parecer nadie estaba ahí adentro.

Finalmente Camilo ni nadie mas del barrio volvieron a saber de Cecilia, ni siquiera vieron cuando se fue.Pasaron tres largos meses porque para Camilo así lo fueron, largos muy largos...
Camilo siguió con su vida aunque algo triste e intrigado por no saber que fue de aquella chica "loca" del barrio que nunca nadie entendió que es lo que pretendía hacer en sus ventanas, pero el solo sabía que aunque digan que no puedes amar lo que no conoces ,entendía que su corazón quería a esa chica sin tener mas explicaciones ,la extrañaba, sí que extrañaba mirar a Cecilia.

El final de esto solo lo va a escribir Cecilia cuando lea lo que esta al principio (*) es lo que me dejó Camilo para ella con la esperanza de que Cecilia se pasee un día por aquí y si no estaba enterada que había un chico llamado Camilo que a diario por una hora la contemplaba entre tantos otros curiosos frente a su ventana, pues ahora al leer esto lo sepa o si es que si vió a aquel chico parado frente a su ventana y notó que a diario solo se paraba por una hora a conversar con su alma y mirarla, Camilo espera que aparezca sin temor y que pinte sin parar que Camilo no tiene prejuicios ni cuestionara sus manías ni locuras, pues el tiene muchas mas, el sabe en el fondo que si ella también lo vio entonces, esa mujer que miraba y soñaba... es real y el solo quiere preguntarle algo : "¿quisieras ir a tomar un café conmigo?"

7 comentarios:

  1. entonces que aparesca cecilia para saber el final...ceciliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja es q no es justo me quede enganchado y ahora?

    ResponderEliminar
  2. Me kedo kon la duda si existe cecilia o no existe...pero me gusta la historia...

    ResponderEliminar
  3. Cómo saber que es realidad y que no en lo que escribes.Creo que esa es tu satisfacción.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja,gracias por leer y por sus comentarios,en cuanto a Cecilia,si existe,claro que existe!

    ResponderEliminar
  5. con este post entiendo,Bren no me odies, es más dedicame una entrada!!! besos

    ResponderEliminar
  6. que entiendes con este post? ahhhh hoy no te entiendo MR .D :( JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  7. Pues si Cecilia te dió inspiración espero que yo también eh, un besote

    ResponderEliminar