miércoles, julio 28, 2010

el PERÚ es ¡súper! su gente lo hace...


Hoy tengo ganas de ser algo hígado ya que no he salido de viaje ni a la tienda de la esquina de mi casa a comprar "chelas" para celebrar el 28 de Julio que por cierto aprovecho para saludar a todos los peruanos.
Si prendo la TV: Alan hablando, desfile militar! (y sí tengo cable pero no quiero caer en decir eso de "ay la TV nacional apesta felizmente existe el cable o directv") en cuanto al desfile militar estoy totalmente de acuerdo con Jaime Bayly ,anoche lo escuchaba y se preguntaba: ¿porque se hace un desfile militar? si hubiera una guerra acaso la vamos a ganar?
Por otro lado nose porque la gente insiste en votar por Lourdes o por Kouri, en serio podemos ser un país tan ciego?
no puedo creerlo en verdad espero que las encuestas estén compradas y que nos quieran engañar haciéndonos creer que Lourdes esta encabezando la lista para alcalde de lima y que saldrá mi candidata sin ningún afán de querer hacer campaña política (bueno si, voten por ella) la señora Susana Villarán!

El sábado pasado en casa de unos familiares fueron a cenar un par de sacerdotes y hablando del tema mencionaron que votarían por Lourdes y les pregunte ¿y por qué no Susana Villarán? y me contestaron que ella es antimoral y muy liberal mmm ¡ok! supongo que Lourdes no lo es, ?! ..claro como todo católico tiene miedo o nose que será lo que sienten los católicos (no todos) cuando se menciona aprobar leyes como la del aborto o el matrimonio gay cuando no deberían de ser leyes en discusión que se aprueben y ya, ¿en qué les afecta?

Yo ya no me considero de ninguna religión  y tengo mis principios y valores como toda persona algunos más, otros menos.
Que los "curas"se preocupen por si aprueban o no aprueban leyes que prohibirán la misa de los domingos o que quede terminantemente prohibido que las parroquias reciban donaciones o se pase la canastita de la limosna, que las monjas que tienen colegios no cobren mensualidad a los alumnos que de pronto sus papás se quedaron sin trabajo y ya no tienen dinero para pagar, que los sacerdotes bajen los precios de los matrimonios religiosos, que prohiban las kermeses parroquiales, que prohiban que los sacerdotes manejen autos del año nose en fin tantas cosas que en verdad si les afectaría a ellos directamente, nose porque andan tan preocupados si aprueban o no que todos tengan los mismos derechos, si tanto creen en Dios pues que yo sepa Dios no andaría discriminando a nadie y por último no están obligando a la iglesia católica que case homosexuales así que no sé en ¿qué le jode que se casen por civil? ¿en qué le afecta a la iglesia?

Hablando ahora de cosas de más importancia porque como dije hace un rato el tema del matrimonio gay en estos tiempos donde se lucha por el cuidado del medio ambiente, donde en EEUU a pesar de haber sido un país racista ya hay un presidente de raza negra, el matrimonio gay ni debería ser tema de discusión que se den los mismos derechos para todos y ya está... en tiempos donde la pobreza en vez de disminuir aumenta, donde la delincuencia es algo que parece imposible de parar, definitivamente creo que hay cosas por las cuales si deberían sentarse a debatir y buscar soluciones. Porque ¡carajo! a mi no me van a hacer creer que Perú somos la envidia de Sudamérica, que Perú esta bien visto en el mundo por el crecimiento económico que ha tenido, ni que somos puesto ocho en la fifa ,¡por dios! creo que con eso ya entendimos todos a que fue Burga a Sudáfrica, en serio los peruanos ¿somos o nos hacemos? cada día veo más niños solos en la calle pidiendo plata ,encima le das un sol y al rato lo vez con su bolsita de terocal ,cada vez veo más ancianos solos pasando un frío de mierda y durmiendo a una cuadra del congreso, en el suelo.


Ya se que es el aniversario numero 189 de la independencia del Perú pero ¿qué tan libres somos como país donde la iglesia católica quiere mantener a la población ciega y tiene voz y voto en cuanto a las leyes de nuestro país?, ¿cuando los canales de televisión están muy advertidos de lo que tienen que decir?, ¿cuando es imposible sacar a Burga? sabiendo que ¡nadie! pero nadie lo quiere...cuando volvimos a votar por Alan Garcia, cuando se deja en libertad a una terrorista, cuando ya están a punto de salir muchos terroristas más...cuando unas viejas de san Isidro salen "pitando" por que se bajaran tres palmeras viejas para poner ¡semáforos! en serio, eso me pareció broma cuando lo ví en el noticiero almenos sirvió para amenizar mi mañana ,por lo general de malas noticias que se ven ...

Y mientras tanto Alan nos da promesas y más promesas ...palabras, palabras, palabras...

A mi ya me provoco una "chela" bien helada y almorzar algo rico así que iré a ver que hago con mi 28 de Julio ,haber si encuentro ciudadanos que como yo no planeamos nada pensando que había una reunión familiar que a última hora cancelaron ,así que bueno me despido porque no pienso invertir en "hepabionta" ni "tioctan" el día de hoy...

Me voy a celebrar el ser peruana, porque eso si lo mas bello de mi PERÚ aparte de la comida, los maravillosos lugares para hacer turismo y el pisco, en este país lo que parece imposible que suceda ocurre, siempre hay tiempo para chelear con amigos o con la familia, donde comer "sanguchón" a las 3am, las "tias veneno" que benditas sean ,la informalidad del transporte público que pasa a cada rato y siempre al fondo habrá sitio y "la china nunca muere".
Feliz 28 PERÚ, porque el PERÚ es super, ¡su gente lo hace! porque ¡los valores que están en mi son los valores del PERÚ! porque ¡somos mundial 2014! porque ¡Lima esta cambiando¡ ¡llegó el metropolitano! ¡viva el PERÚ carajo!

10 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha2010@gmail.com

    Exitos con tu página.

    Un beso

    tatiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatiana,
    gracias por escribir,bueno ya te conteste al correo que me dejaste,revisalo y coordinamos.
    un beso,

    Brenda.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon en lo que dices ,eso que soy catolico pero no practicante como la mayoria ,igual como dices aunque sarcasticamente "el peru es super",
    saludos y seguire este blog me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Ya vote por este blog
    hace tiempo que no lo leia,es que dejaste de escribir y ahora me doy con la sorpresa que hay muchisimo por leer! genial! sigue escribiendo,besossssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo,nose que tiene que meterse la religión,yo creo que hay algo ahi ya que solo es la religión catolica no las demas porque el congreso acaso es catolico? y que hay de las demas religiones,creencias? todos son corruptos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por leer y por sus comentarios, y si pues ojala la religión y el gobiernos se separen de una buena vez.Si pueden Pasen el blog a sus amigos o conocidos,gracias.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja tu sarcasmo es genial q vivA EL PERU y las multas q nos cobraran a los malos peatones tambgien q viva!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ni hablar ,con esa tira de patéticos payasos el Perú cada vez involuciona más y más...(veo que tienes tus hinchas eh Bren!buena, sigue así)

    ResponderEliminar
  9. gracias Mr.D y si algun dia nos dejan de leer seguiremos leyendonos mutuamente ,recuerda nuestro trato de ganar el prox año el blog star jajajajja

    ResponderEliminar
  10. Pancartas en mano Bren... si, es un trato, pero aademás tienes que portarte bien eh! si lo haces te hago colaboradora en mi blog

    ResponderEliminar