sábado, octubre 09, 2010

¡Gracias Mario Vargas Llosa!

Quise hacer este pequeño "plus" en homenaje y agradecimiento al gran escritor peruano Mario Vargas Llosa que a sus 74 años obtiene (bien merecido) AL FIN el premio nobel de la literatura, alegría sin duda no solo de los peruanos que nos sentimos orgullosos de este hombre que después de escribir cuentos(3), ensayos (20), memorias (1),novelas(15),teatro (9)...sigue escribiendo, ya viene su nueva novela "El sueño de Celta".

"El único requisito que deberíamos poner para imaginar en común un mundo mejor es voluntad creativa para aceptar al otro. Curiosamente lo mismo que se necesita para disfrutar un libro".

7 comentarios:

  1. Esta noticia fue la mejor de la semana. Qué semana, del mes!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia, bien merecido!

    ResponderEliminar
  3. Puede que se lea chocnte y antilorco,pero a mi me fastidia lo que viene sucediendo con el tema de MVLL. Discrepo qe sea un remio para el Perù -que ni se lo merece- Mario Vargas se venìa buscando este reconocimiento desde años tràs cuano le fue esquiva grcias al tambor de ojalata. Puede que nos alegre como Peruanos el èxito de otro, y no cualquiera, pero màs que alegrar nos debe servir para entender cual importante es la difusiòn de la cultura y de l literatura como materia universal màs no regional. La literatura es como el rock, no tiene bandera, no tiene idioma, es universal. Que se entienda de una vez, y a su vez, no hy que esperar que una figura ed la talla de MVLL reciba el novel para recien decir "wao". Asi somo los perunos, desmemoriados y descocados, por no decir ingratos tàcitos.

    ResponderEliminar
  4. mr.d cuida tu higado,en serio...cada quien toma las cosas como quiere para algunos fue una gran noticia,para otros un ejemplo,para otros indiferencia,para otros orgullo peruano,otros igual lo detestan, algunos ni lo han leido, otros destrozan con el tema,etc a mi, me alegra y motiva siempre q un ser humano logre objetivos tenga exitos haciendo lo q mas ama siguiendo su pasión me motiva a seguir por lo tanto le doy las gracias aunq lo mas probable es q nunca llegue a leerlas jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una gran noticia ,sin duda es un genio que merece ese premio como cada uno de los que le fueron otorgados a lo largo de su carrera.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Bren. Soy chilena y Vargas Llosa a estado siempre entre mis escritores favoritos. He leído varios de sus libros y otros me he prometido releer ("Historia de Mayta" y "La tía julia y el escribidor") Me puse bien contenta cuando ganó el Nobel, aunque aquí en Chile muchos le criticaron por apoyar la campaña del actual presidente Piñera. Pero bueno, el Nobel premia las letras y no los anexos. Bien por Vargas Llosa, felicitaciones a Perú!

    ResponderEliminar
  7. Un beso y un abrazo hasta Chile Marcela!

    ResponderEliminar