viernes, octubre 01, 2010

¿Y el principito?



Lloré...("es tan misterioso el país de las lágrimas"..."los adultos siempre necesitan explicaciones".El principito.)

Solo recuerdo una película que me hizo votar media lágrima, si media lágrima porque no fue una entera, no me hago la dura ni la fuerte ya que me considero muy sensible solo que de alguna manera estoy pendiente de otras cosas en las películas que el "dramón" o historia romántica no consiguen conmoverme casi nunca.
Lloré, emocionada como una niña de 5 años,
sensación extraña ,para algunos exagerada, igual no me importa la opinión de quienes no entienden lo que sentí ese día, talvez respeto a veces demasiado lo que siento y mas aún si lloro porque no suelo llorar mis ojos son ríos secos aunque duela el corazón  o esté feliz no sé llorar, más difícil aún se me hace llorar de emoción, pero aquel domingo en el cirque du soleil, yo lloré ,lloré de emoción, de felicidad.

La primera vez que supe de su existencia fué en el 2003 por un profesor de teatro, el tenía un polo que decía "cirque du soleil", me contó la historia, luego los ví por cable, you tube, su página web...pero ese domingo al entrar a la carpa de aquel circo me convertí en alguien que había olvidado cuando crecí, *el principito se hubiera sentido orgulloso de mi ese día. También me di cuenta que había permitido arrugarme por dentro, cèmo pude envejecer durmiendo mi niñez olvidando jugar...olvidando que mi libro preferido era el principito por eso mismo.

Necesito imaginar que el cerro donde me toca votar (y no puedo dejar de renegar por eso) es un lindo monte y que haré deporte y aventura ese día, que el amor no correspondido es solo el chiquito del nido que me gusta y el esta pensando en jugar con sus carritos porque odia a las niñas, que el caos vehícular de Lima es la montaña rusa, como cuando iba con mi abuelo en su peugeot del 64 por el cerro de la molina a casa de mis tíos y primos, cada vez que el auto subía por ese cerro yo pensaba que estaba en la montaña rusa.
Si un día entero pudiera olvidar el celular, los mail y escribirle una carta a mano a mi prima como solíamos hacerlo de niñas porque ella se fue de Lima, cada vez que alguien viajaba nos enviábamos cartitas, ¿si ahora que vive al lado de mi casa le escribo una carta?
¿Cuándo mi camarote dejó de ser la casita imaginaria?, ¡el ómnibus gigante con el que viajaba hasta Londres!, ¿cuándo dejé la ansiedad que me daba viajar que no me dejaba probar bocado alguno antes de ir al aeropuerto?, ¿cuándo cambie los "sparkies" por el cigarrillo?, cuándo dejé de cruzar la pista para ver a mi mejor amiga de la infancia y decirle a su mamá : ¿sale a jugar la china? ,¿cuándo dejé de estar pendiente a las luces de los postes porque a penas encendían ,tenia que pasar a casa?...¿cuándo empezó a molestarme el ruido del rebote de una pelota?

Me compraré un globo verde, porque siempre prefería los globos verdes, unos sparkies y me comeré los amarillos al final ,eran mi sabor favorito, hoy me detendré a mirar encenderse los postes y sonreiré, te lo prometo, Bren niña, en verdad te lo prometo...

"Todas las personas mayores , primero fueron niños" (EL PRINCIPITO)


13 comentarios:

  1. OhHhHH recuerdos de niñez... Yo tb kiero sparkies !!! Definitivamente nunca hay k dejar d ser niños y soñar, parece mentira pero son cosas k olvidamos y no deberia ser asi, muy lindi post amore miooo :):):)

    ResponderEliminar
  2. parece extraño pero creo que el amor nos envejece y nos regreza a la infancia cuantas veces quiere...gracias por leer siempre mi blog ,te quiero muy al margen de nuestras diferencias politicas jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado cada pregunta que te has hecho. Un lindo, sincero y mágico post Bren. Ser niño es lo máximo: el máximo estrés es no saber qué vasa hacer mañana para no aburrirte, o que no te toquen figuritas repetidas, o que el sublime ya no venga en papel mantequilla.
    Cumple la promesa a la pequeña Bren, pero no solo hoy, sino siempre.
    No dejes que se vuelva a dormir. Llévala el domingo contigo, y verás que todo será mejor.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marite,sabes?había olvidado el sublime en papel mantequilla jajaja debería regrezar el sublime en papel mantequilla marite :)algunas personas pensaran, claro que facil para los niños q de alguna manera no pasaron necesidades pero hace unos años conocí a alguien q ahora es mi amiga ella es de la selva y me contaba q de niña no tenía muñecas pero los choclos eran sus muñecas las pancas eran el pelo de las muñecas y se divertía y jugaba con eso...a lo que voy es q cuando eres niño por lo general no te haces mucho problema con las cosas que no tienes siempre veras el mundo como lo imaginas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Bren,no me conoces pero me parecio muy interesante tu blog y esta entrada en especial me toco mucho.Es dificl detenerse a pensar en esos pequeños detalles cuando se esta muy ocupado,solo quiero decirte que tienes un blog muy especial.Un beso grande,German.

    ResponderEliminar
  6. Que importante es sentirse niño otra vez. Muchos dicen, oe ya tienes casi 30 MADURA, oe ya tienes casi 30 PONTE A TRABAJAR, oe ya tienes casi 30 CASATE Y TEN HIJOS, perooooo nadie dice oe tienes casi 30 VUELVE A SER NIÑO! esoooo es bien poco probable, sin embargo creo que si dejamos de sacar a ese niño que todos seguimos teniendo adentro, simplemente nos VAMOS A LA MIERDA! Mi libro favorito tb es el principito...es el mejor libro del mundo, desde mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  7. si, a veces ocnfundimos el madurar con el enterrar a nuestra niña interior y no tiene nada q ver una cosa con la otra...

    ResponderEliminar
  8. exacto dejemos salir a nuestro niño ,hoy encontré una canica de mi sobrino y me emocione jjaja besos bren y gracias por esta entrada...

    ResponderEliminar
  9. ...Regresé Bren ... aunque no se si notaste que me fui...

    ResponderEliminar
  10. Un libro tan precioso como este merece una entrada en este blog que acurruca,asusta,intriga,divierte,mientras se lee.

    ResponderEliminar
  11. Sebas te mando un beso enorme tus palabras sacan sonrisas de mi rostro pero mas de mi corazón :)

    ResponderEliminar
  12. ‎"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres".
    Este libro me hizo perder el miedo a los aviones. Es el mejor libro del mundo!

    ResponderEliminar