miércoles, febrero 09, 2011

Dos años.


un pequeño brindis...¡SALUD!
Hace dos años comencé a escribir un libro.
Hace dos años (para variar) me enamore.
Hace dos años por enamorarme perdí la concentración.
Hace dos años como perdí la concentración por enamorarme archive en un cd el libro que empezaba a escribir.
Hace dos años cambie el libro por el blog ya que escribir en un blog, no era una constante historia que contar ni continuar.No importaba la concentración.
Me he mantenido dentro de este blog por dos años y no creo que sea nada especial escribir, supongo que esa necesidad de expresar es algo que sentimos todos, solo que algunos lo expresamos en un blog.
Como soy mala con las fechas este día pudo pasar desapercibido así como el año pasado que nunca me di cuenta del primer año del blog, tuve suerte recordarlo ayer por la tarde.

Bueno por lo mismo que me acordé un poco tarde, antes de enredarme sin saber que escribir prefiero mencionar blogs que han sido compañía, aliento, fuerza, consuelo, distracción, aprendizaje y relajo...

 "Hasta en el último rincón" de Marité  http://hawk500.blogspot.com/
Es mi blog favorito y de lectura diaria, se ha convertido en un hábito leerlo,es un gusto pasearme por el rincón de Marité tan íntimo, tan de ella, pero que nos permite mostrarnos incluso su lado mas frágil sin ningún temor pues el dueño de su rincón es su padre el héroe de su vida, su mayor inspiración El General Alarcón.Un blog dedicado a El y aunque no lo conocí es maravilloso aprender a través del blog de Marité tanto de un gran ser humano,sin duda un blog que siempre termina enseñándome una buena lección o sancándome una sonrisa.*Premio :el sombrero del maestro, Joaquin Sabina ,por ser una maestra.


"Amar sin prejuicios" de Ariadne y Carla  http://elamornotieneforma.blogspot.com/
Un blog que me devolvió la esperanza en el amor, y sobretodo en el amor entre dos mujeres, un blog que expresa en cada post la fuerza, pureza, pasión y constancia de un amor tan real y verdadero que ni Dios seria capaz de discriminar porque un amor tan bello y auténtico sobreviviente a tantas pruebas, solo puede ser sostenido por ángeles que sonríen en cada brindis de aniversario que Ariadne y Carla se dan  valorando mas cada mirada y roce de manos, que mil besos a diario, porque ellas si saben lo que es amar a pesar de los obstáculos...*Premio disco: "entre todas las mujeres" una recopilación de canciones sabineras interpretadas por preciosas voces estoy segura que juntas disfrutaran cada canción llena de amor.

"Se me va el tren" de Milagros Leiva http://blogs.elcomercio.pe/semevaeltren/
La autenticidad, frescura y carisma de Milagros Leiva, periodista del diario El Comercio y de RPP ,me envuelve con cada una de sus anécdotas ,ese tren que sube, baja, se detiene, parte de nuevo en rieles de amor, de vagón en vagón me hace suspirar, emocionarme y querer leer mas ya que su blog misma película te tiene muchas veces en suspenso sin saber que pasará.*Premio disco "vinagre y rosas"por mostrarnos que a pesar que en la vida no todo es color de rosa se puede salir adelante y pasar los tragos amargos del inevitable vinagre con alegría y buen humor.

"El universo de Sakura" de Sandra García http://eluniversodesakura.blogspot.com/
Con cada post Sandra me saca de la ignorancia en la que como muchos me encuentro viviendo en un mundo en el que lo último que pensamos o nos preocupamos es el ambiente, la ecología, los animales en extinción, cambios climáticos, etc...puede sonar aburrido o pueda que ya estemos hartos de escuchar sobre estos temas solo que a pesar de saberlo no hacemos caso, el blog de Sandra me ayuda a reaccionar y tomar en cuenta estos puntos.Es un buen aporte.*Premio disco:"dos pájaros de un tiro", porque tu blog no solo tiene por fin escribir sino tambien es una manera de ayudar.

"Apuntes de Mr.D" de Mr.D http://telodigoenone.blogspot.com/ 
Yo creo que Mr.D esta perdiendo dinero,debería concentrar su talento nato en escribir una novela, cuentos o relatos y publicarlos, estoy segura que tendría mucho éxito.*Premio disco: "diario de un peatón",su blog nos muestra a un Mr.D sensible abriéndose cada día más, sin temor al que diran, su necesidad de expresar lo lleva a crear relatos, tan suyos ,tan de los demás.

Hay otros blogs que recién hace pocos meses he descubierto y comienzan a acompañarme casi a diario en algunos casos me identifico en otros es interesante lo que se puede encontrar en ellos...les dejo los links por si les apetece darse una vuelta y sumergirse en el mundo de :

http://sinvariablesconstantes.blogspot.com/  de Aleatoria.
http://www.ysialgundia.com/ de Marlene Madrigal.
http://ldrac.blogspot.com/  de El Drac.
http://dibujandoaventuras.blogspot.com/ de Ale.

Mi "patadita" de la suerte va para un blog relativamente nuevo: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás", la autora es alguien a quien le insistí e insistí para que escriba un blog por su talento,imaginación, vivencias, su mente retorcida, calculadora, sensual y tierna http://vickinitruckini.blogspot.com/ .

Bueno gracias a los que se pasean por este mi "blogsito", los invito a leer los post pasados que talvez no han leído, acepto criticas constructivas, destructivas, opiniones, correcciones ortográficas,etc... menos sugerencias.

"Si escribo es para desahogar, si me preguntas, miento,diciendo que lo inventé, ¿un escritor es un mentiroso por obligación? ¿vivo en mis letras,en mis cuentos y relatos? Para ti ,vivo en la fantasía, en lo inventado por tu ego evitando que sufra, ¿y yo? yo, seguiré escribiendo con la verdad...¿tú? tú, solo no olvides que todo es ficción..."


Una canción para ti, lector(a), gracias...

9 comentarios:

  1. ME HAS HECHO LLORAR BRENDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    Leer lo que acabas de escribir en ese párrafo con respecto a mi rincón es todo lo que necesitaba hoy para saber que algo en mi vida sigue teniendo sentido. He tenido una semana simplemente mala, es más, ha sido MALA ("mayusculadamente") y ya te contaré las razones.
    Mi papi es la razón por la que empecé algo que siempre quise y no sabía cómo. Es el tema de mi día a día y espero ansiosamente tus comentarios como los de Mr.D (quienes le han agarrado como que un cariño especial a mi rincón) como si fueran las mismas respuestas de mi papá.
    Gracias por escribir tan lindo y por compartir tu alma y sentimientos con los demas. Sin duda ahora estoy más segura que mi papi desde el cielo sigue trabajando para cruzarme con angelitos sin alas, como tu.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te tocaba hacer un recuento Bren, y aunque nos hemos distanciado un poco (por motivos que no me quedan del todo claros) agradesco que me consideres entre tus menciones a blogs sobresalientes, desde tu punto de vista. Sin dudas, para todo bloggero o remedo de escritor(como prefiero que me digan) es un aliciente ser leido diariamente, comentado y eventualmente, reconocido. Pero siempre, siempre, a partir del mérito, de la calidad de lo que se expone, la versatilidad del escrito y del propósito del mismo. Pues, lejos de ser una ventana, un blog es también una forma de expresión, libre, independiente pero aún así debe respetar ciertos códigos y de comunicar con claridad, que es lo más importante.

    Nota: Me hubiera gustado un acápite de más de dos lineas para mi humilde blog, pero me basta saber que lo consideras más que bueno. No se que tan lejos llegue con lo que trato de escribir, si es del gusto del todos o no, solo busca expresar.

    Gracias Bren, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ay! QUE EMOCIOOOOOOON!! muchas MUCHAS felicidades!!!
    Es curioso, hoy también cumple tres años una de mis amigas mexicanas.
    Yo adoro escribir y leer y hacerles compañía a blogs como el tuyo que valen tanto la pena y no sabes como lamento la falta de tiempo que mi tormentoso y agobiante trabajo a veces no me permite disfrutar como yo quisiera.
    Pido disculpas por eso :(

    Gracias por la mención. Por haberte quedado aquel día que parecía que te ibas y yo sentía una tremenda tristeza de saber que podrìa desaperecer una Bitácora realmente interesante y dinánica como la tuya.

    Un TREMENDO abrazol cumpleañero BREN!!! y mil felicidades de nuevo. Espero compensar el tiempo que he dejado de visitarles :)

    Mi cariño y mi admiración siempre.
    Un dulce beso
    Marlene Madrigal

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amiga BREN y que este blog tenga mas exitos,besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Bren ,tuve suerte encontrarme con tu blog, ahora soy un fiel seguidor porque siempre es un placer leerte,un fuerte abrazo y sabes que siempre estare por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! Dos años escribiendo es realmente admirable, sobre todo porque cada post que publicas esta lleno de frescura y logra capturar al lector. Gracias por la mención, y gracias por lo de sensual, es bueno saber que algunos me miran como muchas veces me siento o me suelo inventar. Han cerrado mi blog sin explicación alguna, y quiero tomarlo como que la vida me ha dicho: "ya vicky callate" asi que bueno, no pienso volver hacer otro, porque me da mucha flojera, pero a través del tuyo y aquellos otros, pienso manifestarme. Brindemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué bonitas palabras nos dedicas, te aseguro que has tocado nuestros corazones de principio a fin.
    Nos satisface esa ilusión nueva en el amor, en esa fuerza y nos alegra saber que no has perdido la esperanza de encontrar a tu media naranja y una vez la encuentres permanezcas pegada a ella para que ese jugo del amor no se derrame en el suelo.
    Nosotras no nos imaginamos nuestras vidas sin el amor, sin la sensación de sentir como flotamos al estar junto a la otra persona, como dejas de un lado el reloj y te olvidas del factor tiempo al estar a su lado ya que en ella está todo lo que necesitas para ser feliz.
    Después de este pequeño agradecimiento……. Como no…. FELICITARTE, ¡DICEN QUE NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA!
    Esperamos seguir a tu lado a la espera de que termines tu libro y que nos digas ….. chicas ….. no solo he terminado mi libro, también he encontrado a esa persona que hace que mi vida sea tal cual la soñé.
    No nos enrollamos más………… no dejes de celebrar cada día el estar, conocer, disfrutar y compartir tus experiencias con todos los que quieran ser participes de ellas.

    Un besazo de las dos,

    Carla y Ariadne.

    ResponderEliminar
  8. Mas vale tarde q nunca, dicen por ahi...^^

    FELIZ CUMPLEBLOG!!! :D

    sorry, por no visitar mucho..pero a mi ritmo m pondre al dia,porq imposible no leerte (:

    gracias por linkear mi blog..y espero sean muchos años mas y ese libro ya no este archivado...

    un super abrazo, Nohe.

    ResponderEliminar
  9. ... FELICIDADESsSsSss !!! Yo no tengo un blog pero si soy un lector infaltable, te quiero muxo y te consta, la salida a la playa k tuvimos la podemos tomar como un adelanto de celebracion faltaria la celebracion oficial por los dos años del blog y por mis 27 años de edad TKM y nunca dejes de escribir amore mio !!

    ResponderEliminar