miércoles, marzo 30, 2011

Los tiempos...Micaela.

Los tiempos se van transformando, dejando sabores, olores, que en un futuro nos llevaran nuevamente a ellos en un cerrar y abrir de ojos a recordar por un instante.
La diferencia con el pasado es que por lo mismo que los días, meses y años están pasando más rápido, los tiempos duran menos. Miro atrás y mi vida se puede dividir en distintos tiempos, pero hoy todo es diferente, cambiante, voluble, siento que nada es permanente en mi.

Y la peor sensación es la de sentir por momentos que perdiste el tiempo.Aún cuando vives por lo general intensamente. Ya que si bien es verdad no hice mucho por mi, si hice todo lo que quise y lo sigo y seguiré haciendo, aunque siga topandome con tías que me digan ¡pero hijita piensa en tu futuro, en tu vejez!

Hoy puedo decir que no entiendo nada, o entiendo todo. Que soy una inmadura o que estoy madurando muy a mi pesar de no querer ser adulta. La vida me sorprende, pero no suele ser muy divertido cuando las sorpresas no son las que anhelas, cuando miras atrás pensando ¿que pasó? como es que ahora tengo treinta.¿30?

Miro a Micaela, mi sobrina de casi 11 años ,con su uniforme de niña grande, con su mochila de florcitas, ya no de barbie ni princesas y me pregunto ¿cuando pasó que ahora está a punto de ser de mi porte?,que rápido paso el tiempo de cuando una vez vi unas zapatillitas adidas para bebes  y pensé en ella y hoy sus zapatillas son casi del tamaño de las mías.

Si la veo con enamorado me muero, se que no podré con eso, ¡aunque tendré que! Micaela es mi engreída, es como mi propia hija, la admiro, la adoro,le enseño, le canto... la única capaz de sacarme sonrisas cuando a punto estuve de morir de pena, de tristeza y depresión, la única razón de matar seria por ella si es que algún ser iluso se atreviera a tocarla.
Me encanta que ella sea una niña que no vive mas allá de su edad ni menos, no es una engreída ni una agrandada, pero lloro al hablar de ella, lloro porque me es inevitable emocionarme y es la única persona en este mundo que causa esos sentimientos en mi. Por ella yo no salgo corriendo cuando hay un temblor, al contrario me verás entrando a la casa de nuevo si es necesario solo por ir en busca de Micaela..Así como aquel terremoto que por dentro me moria de miedo pero por fuera me reía haciendo bromas tontas para que ella piense que todo estaría bien y no había porque asustarse.

Por ella aún rezo por las noches, por ella trato de ser una buena persona aunque ella ya conoce mis defectos.
Micaela tiene una promesa de mi parte y es que cuando cumpla 18 la llevaré a Argentina, viajaremos solo las dos, ella quiere conocer ese país por mi madre y abuela que viajan cada vez que pueden y le enseñan fotos y le cuentan tanto hasta el punto que le causan curiosidad. El asunto es que pienso, en cuando mi pequeña tenga 18 y a parte de darme cuenta (gracias a ella que me dijo: tu tendrías 38) que yo tendré 38,es verdad y seré mas tía y ella ya será grande, ya no será mi bebe, casi casi será una mujer...

Yo he sido dura en algunas ocasiones con ella, desde que era más pequeña no me gustaba que llore por tonterías ni engreimientos típicos de una niña, la miraba a los ojos y siempre le dije que en la vida tendría peores motivos por los cuales llorar, que guarde lágrimas para esos días. Que no llore porque todo tiene solución. Si, talvez soy una bruta, nose tratar con niños, ni tengo ángel para ellos. Pero entendió.

No es la mejor alumna pero tampoco la peor, siempre le digo que mientras entienda y aprenda, esta bien. Le enseño a valorar lo que tiene cuando se queja, los niños de hoy en día son algo quejones, sobretodo cuando practicamente tienen todo, suelen estar inconformes. Le enseño a dar gracias y a ver que existe un mundo mas allá del que ella vive, un mundo en el que hay niños que no tienen nada.
No se si Micaela aún siga creyendo que su tía Brenda le enseñó a pelear a la campeona de box Kina Malpartida, pero siempre le digo eso y que si alguien se mete con ella me avise,almenos se que le ha quedado claro y si necesita ayuda tiene a su tía Brendita al rescate. Me encanta "rajar" con ella de sus profesoras, cuando han sido injustas según nosotras.Lo que si ya no cree es que Alejandro Sanz es mi esposo.

Micaelita cuando aprendía a hablar ,me decía "te quiero vaca te quiero muuuuuu". Por mi, come aceitunas desde que era pequeñita, prefiere más lo salado a lo dulce, como yo y tambien solía decirme "tía biendita".

Yo solo le pido a la vida que conmigo haga lo que quiera , lo que le de la gana pero a mi reina no me la toque, se que ella tendrá que sufrir en algún momento, que también vendrá algún "huevón" o alguna "perra" que me la haga llorar y le rompa el corazón, se que todo es parte de la vida , de crecer , pero me vuelvo loca de imaginarmelo, de saber que un día estará en una fiesta, en una disco, se que sueno a loca obsesiva, a padre celoso, pero así soy yo una loca que por eso no me atreví a tener mis propios hijos por lo enferma que puedo llegar a ser , lo protectora y eso que a mi nadie me cuidó de esa manera me dieron toda la libertad del mundo y me dejaron decidir todo lo que viniera en mi vida desde los 17 años y talvez por eso soy así ya que viví demasiadas cosas por las que no quiero que pase ella aunque muchas serán inevitables y no es que me las sepa todas pero casi todas , ¡a mi con cuentos! (cuando le digo esa frasesita de ¡a mi con cuentos! se ríe). Amo su sonrisa y ahora entiendo cuando dicen que para los padres no existe hijo feo, no es que Micaela sea fea pero para mi no solo es linda sino es la niña más bella, más hermosa y más maravillosa en este mundo, universo y las estrellas, y se lo digo y ella ,ríe.

Y es ahí cuando digo, Dios que Micaelita sea bebé todavía, tiene casi 11, este año es su promoción de primaria lo cual indica que el próximo año pasa a secundaria y para mi todavía sigue siendo mi bebé, mi bebé que ya no puedo cargar en mis brazos...ya creció.

6 comentarios:

  1. Wow! pasame un pañuelo..tengo un nudazo en la garganta, que te puedo decir.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó de principio a fin. Más aun cuando leí el título, pues así se llamará mi futura hija que sabe Dios cuando llegará. Pero algún día, se llamará Micaela.
    Es lindo sentir ese cariño por alguien. Es lindo querer con el corazón, y lo mejor es que ese amor crece con ellos. Desde que están echaditos en su cunita sin saber lo cruel o feliz del mundo.
    Quiérela como lo haces y jamás lo dejes de hacer. Ella, estoy segura siente lo mismo por su tia. Una tía que daría la vida por ella.
    Lindo Bren...

    ResponderEliminar
  3. Un post directo del corazón al blog.Tu sobrina es afortunada de tenerte como tía,la canción es simplemente maravillosa, me conmoviste Bren,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy , muy , pero muy tierno.Yo no tengo sobrinos cercanos pero creo q sería casi igual si los tuviera y tampoco tengo tías tan memorables de las cuales ser fan.Creo que todo los chicos tbm necesitan compiches; uqe bueno que tu seas una tía compinche (jejej)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ah!que curioso justamente uno de mis seguidores citó esa misma canción en mi último post. Es linda ¿no? yo no la conocía y ahora mismo, le va perfecto a tu texto :]

    Que precioso post amiga. Eres una tía maravillosa, me pasó lo mismo que a Vickini Trickini, se me hizo un nudo en la garganta, de todas las cosas hermosas que le dices :]
    Que orgullosas deben estar las dos: la una de la otra.

    ¿¿Puedo dejarle un regalito a esa preciosidad de sobrina que tienes?

    Es un Video

    :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Un kleenex x favor!! Kiero que mi hno tenga un(a) hijo Yaaaaaa.... Muy lindo post amor mio d mi, me conmoviste de principiio a fin y es que el amor en cualquiera de sus tipos mientras sea lindo y sincero como este es maravilloso !!! Te kiero y que suerte tiene Micaela de tener una tia como tu asi como yo te tengo como mi amor mio de mi ^^!!!

    ResponderEliminar