Estaba dibujando rostros, captaba inmediatamente lo que sentían esas personas, la expresión precisa. Su arte era único, iluminado, su mano parecía dejarse llevar por alguien superior, un ser con grandes poderes sobrenaturales: ELLA.
Sentada en el parque, mirando a la gente pasar hasta toparse con un rostro que sin hablarle le dijera algo y automáticamente se ponía a dibujarlo, sin que aquella persona se diera cuenta que en medio de tanta gente existía alguien dibujando su cara y mas que eso, que entre tanta gente había alguien sintiendo aquello que esa persona talvez ni siquiera comprendía o tenía claro sentir.
Al terminar, esperaba mirando pacientemente a los ojos a aquella persona hasta toparse con su mirada, el/la individuo anónimo, la miraba, miraba a otro lado pero luego era tan penetrante y obvia su mirada que era imposible no detenerse a mirarla también con cara de: ¿qué me miras? ¿es a mi a quien miras? Luego de un largo rato ese o esa individuo anónimo a veces con duda otras desafiante se acercaba a preguntarle talvez que quería, pero antes de articular palabra, ella les enseñaba lo que acababa de dibujar, una gran sorpresa se llevaban al mirarse cual espejo en aquel papel.
-¿Cómo puede saber lo que estoy sintiendo?
-No, ¡no puedo creer que usted dibuje tan bien lo que expreso!
-Tengo mucho tiempo esperándola...
-Ando preocupado sin empleo...
-Mi novio me dejó hace unos minutos...
-Estoy embarazada...
Etc, etc, etc...eran solo algunas de las excusas que le contaban las personas al verse de alguna manera descubiertas.
Regresaba a casa satisfecha, sintiendo el aire en su rostro, dicen que cuando uno se toma la tranquilidad de sentir, sen-tir el aire como caricias, es porque estas siendo feliz, es porque estás viviendo a plenitud, y la sensación hace que puedas sentir olores, placeres, que se topan con todos a diario, pero muy pocos consiguen percibir.
-No entiendo como puedo conseguir hacer todo esto si yo no se dibujar...
le decía a su compañero y amigo con el que compartía departamento.
-A ver, muestrame que hiciste hoy...
son perfectos - se lo decía mientras le alcanzaba un cigarrillo casi por acabar de marihuana.
Era extraño incluso para ella ese momento, hace tanto que no fumaba. Se sentaba sola dándole la espalda a sus dibujos, dando la espalda a todo en esa habitación, inhalaba una, dos, tres veces...luego apago lo poco que quedaba. Cerró los ojos y se durmió, o pensó que eso hacía.
Se despertó, en su cama tapada hasta el cuello, miro a su alrededor, era su cuarto, el mismo de siempre, no habían dibujos, tampoco rostros, no era un departamento compartido.
*Hay cosas que nacen sin entender desde donde han llegado.
Que pena que haya despertado, hubiese sido chevere que alguién con esa habilidad pueda seguir descifrando sentimientos. Sucede que aveces reflejamos demasiado que ya cansa decir que es, y otras que no reflejamos nada...eso si es un reto a descubrir. Ojalá existiera cerca a mi alguien como ELLA, para que me dibuje y me diga que dice mi cara frente a la suya. Lindo post...recontra pastrulazo!!
ResponderEliminar...Gracias por su comentario señorita "mua" :)
ResponderEliminar...Y otro crimen quedara sin resolver! (mi mencion es por el cumple de Cerati)
ResponderEliminarCoincido con Mua! me hubiera gustado saber que seguía si ELLA no se hubiera despertado sin embargo considero que vale la pena dejar al lector un poco para su imaginación.
Beso.
Como siempre... maestra de maestras.
ResponderEliminarSentí hasta la brisa del viento que golpeaba su rostro mientras volvía a casa en ese profundo sueño que parecía perfecto.
Como dice Mua, sería genial que existiera alguien así, que decifrara lo que sentimos sin que articulemos palabra alguna. Aunque creo, que después de un tiempo, conoces alguien que sin palabras, te dice mucho y tú, sin decir mucho también dices todo.
Un beso grande y que la felicidad siga en tu corazón. Lo irradias en tus palabras.
Amiga bloggera... eres la mejor!
Simplemente me encanto... gracias por alimentar mi imaginacion
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarHola Bren, abrí tu blog para echar un ojo y me pegué con todo lo de Sabina. Las frases de las canciones de Sabina son precisas para muchas cosas que a veces quería decir.
ResponderEliminarA ver ahora se me viene a la cabeza esa frase de la canción "Besos de Judas"
"Cuanto mas le doy, ella menos me da, por eso a veces tengo dudas
no será un tal Judas
el que le enseñó a besar".
O aquella frase que ya la he hecho mía y siempre uso: "Yo nunca me he vendido!!!... porque nadie me ha querido comprar". Te sigo.
Es cierto Eduardo...cuantas frases del MAESTRO...yo ando últimamente con esa de :“Escribir sin fumar es inhumano" en mi caso seria "escuchar a Joaquín sin fumar es inhumano"...
ResponderEliminarEsperemos que la gira de "dos pájaros contraatacan" SABINA Y SERRAT venga a Perú...
Un abrazo y gracias por seguirme y comentar,grande Eduardo!
Hola Bren, mucho gusto, soy Aldo de 50 y 20(jeje suena payaso), paso para saludarte y decirte que me gustó el diseño de tu blog, se ve como profesional y ordenadito.
ResponderEliminarSeguiré leyéndote, un fuerte abrazo!
Hola Aldo Rubén, gracias por pasearte por mi blog, sigo tambien el tuyo asi que se podría decir que en el mundo blogero se quien eres jeje...ya comentare tus post, besos y gracias :)
ResponderEliminar