miércoles, diciembre 14, 2011

SOY UNA PAYASA

Y se vienen los 31 y no pensé que a los 30 se me concedería el deseo más pedido y anhelado por años, no fue por gusto que a comienzos del año al cambiar el diseño de este blog incluyera una "nariz roja" y no es que hubiera dejado de creer en los sueños pero debo admitir que llegó un momento en el que tiré la toalla en mi búsqueda de "sentido" del porque estaba acá. Al parecer todos tenían algo que les gustaba hacer, todos o mejor dicho la mayoría parecían haber encontrado su vocación en la vida, un talento para el cual servían, motivos para vivir.

Vivir comparándose es lo peor que uno puede hacerse así mismo, pero a veces nos encanta maltratarnos y decirnos cosas que no nos aportan nada.
Sabía que tenía mucho para estar agradecida con la vida, pero igual mi desánimo atacaba murmurando y a veces ya no respetaba nada y de frente se lanzaba a gritarme un : no sirves para nada, nada hiciste bien, nada terminaste, todo dejas a medias, etc...
Y claro la verdad no solo duele sino JODE y también es cruel cuando te la dicen así sin arreglos bonitos, porque te la dices tú y si tú te mientes o adornas tus errores creo que ahí si estas realmente fregado.


Bueno como en cada deseo de cumpleaños antes de apagar las velitas, por lo general pedía lo mismo: Quiero descubrir mi verdadera vocación, encontrar algo que me apasione de verdad.

Y si algunas nos demoramos más que otros en encontrar ese camino talvez es porque aquello que esperamos/buscamos tenía que llegar en este preciso momento. Cuando más o menos intuí por donde podía ir la cosa tuve que tomar decisiones como todo en esta vida cambie muchas cosas y planes por pagar un taller de clown .

CLOWN, para los que me leen seguido no es sorpresa, ya que no pude ocultar mis emociones ni fracasos durante mi paso y estadía en esos talleres, escribí un par de entradas sobre eso.
Mi vida ha recobrado el sentido, ha encontrado la vocación que buscaba, y ha comenzado a amar cada mañana, cada tarde, cada día, cada noche, incluso cada madrugada, cada sueño que se ve lejos ahora se siente alcanzable, AMO, RESPIRO, SIENTO, VIVO.
Fue cuestión de arriesgar, de aprender a saborear la derrota , atreverse a mostrar, buscar, indagar que había dentro de mi. Caminar sin miedo, confiar a corazón abierto. Nada fácil. ¿Y? ahora sé que era cierto lo que leí la primera vez que visité la página de clowns de la escuela bolaroja: "Un clown es frágil y poderoso al mismo tiempo. Es dueño de sus sueños y dios de su propio mundo."

Estoy enamorada sin aún saber a donde me lleve esto, pero no me preocupa no negaré que sí, asusta un poco pero me repito una frase/oración que escuché a un predicador católico cuando hablaba del apóstol Pedro y su relación con Jesucristo: "No tengo miedo, porque confío en ti".

Ahora no solo tengo motivos que me dictan la conciencia para celebrar sino motivos verdaderos, puros, palpables, motivos que dibujan la sonrisa de mi alma, que me hacen recordar las miles de miradas con las que me abrigue en el frío invierno y en las que descansé cuando me sentí débil o angustiada. Sí fue bello, me miraron y miré.
Y ahora debo pensar en un nuevo deseo para este domingo que se viene mi año nuevo, mis 31, si se piden con el corazón y sin miedo se cumplen...ya que a veces da miedo alcanzarlos.

*Cosas que payasos, clowns, maestros, estudiosos y otra gente dijeron: (sacados de la web "clownplanet.com")

ALEX NAVARRO.
"Un payaso no es un actor, un payaso es un payaso.
El payaso está dentro de cada uno de nosotros, mas que aprender a ser payaso es cuestión de dejarlo salir, de desaprender lo aprendido"

"Hay payasos y payasitos, no basta con maquillarse, ponerte un disfraz de ropas amplias de colores una nariz y hacer muecas para ser payaso. Las sonrisas de plástico no sirven"

ANNIE FRATELLINI
"Cuando pienso en el dolor que hay en el mundo, agradezco tener la oportunidad inaudita de poder hacer nacer una sonrisa"

DIMITRI
"Para no decepcionar a los demás el clown tiene la obligación de ser autentico"

FELLINI
"No hay nada mejor para la salud que hacer clown: nunca apoyaremos bastante a los que tengan esta vocación. Se ganan muy bien la vida igual que en otro empleo. ¿Por qué será que los padres se obstinan en hacer de su hijo un empleado, un funcionario y no un clown?"

BARIO (Manrico Meschi)
"Uno puede hacer todo lo que quiere: dar golpes contra todo, destrozar cosas, prenderles fuego, revolcarse por el suelo, y nadie te reta sino que todos te aplauden...es un buen trabajo, si se sabe hacer se gana tanto como un funcionario ¿por qué los padres quieren que sus hijos sean funcionarios y no payasos?"

JACQUES LECOQ
"El clown es aquel que toma lo que le falla  lo que fracasa en su número y a partir de este hecho coloca al espectador en un estado de superioridad él revela su naturaleza humana profunda que nos conmueve y nos hace reír"

"Uno no actúa un clown, uno lo es"

LEANDRE RIVERA
"Para mi la risa es mas un medio que un fin, lo que intento es provocar emociones"

*EMMANUEL GALLOT-LAVALLEE (autor del libro "Clown Celeste")
"Algunas personas no hacen nada en particular en la vida pero saben escuchar...¡ARTE!"
"Aprender a desaprender, olvidar. Darle la espalda al sol para poder girarse inmediatamente y decir: ¡No me lo imaginaba así de bello!
"Un hombre puede conocer todos los idiomas del mundo y desconocerse así mismo"
"Sólo quien sueña cosas imposibles puede realizarlas"

*Gracias a la Escuela de Clowns Bolaroja

Mi payasa se fue de paseo al Emporio comercial Gamarra.
(También estuvo por Las Delicias de Villa en Chorrillos, por La plaza San Martín y por La alameda de los descalzos)
Mis tres amadas tribus payasas


8 comentarios:

  1. No hay nada mas gratificante que encontrar ese camino, llegar a ese punto donde podemos sentirnos dioses de nuestro mundo, que si al resto le parece o no ?? Cosa de ellos... Eres una payasa leeeeeeeeeenda amore mio de miii, me siento muy feliz por ti , lindo post :D !!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA!!! Me encanta sentir esa emoción, esas ganas de más, esa sonrisa mientras tecleas con los dedos efusivos por contar todo. Encontraste tu norte y este domingo que soplas la velita solo cierra los ojos y que los deseos lleguen solos.

    Qué sabios los citados, que lindo es reconocer y valorar una sonrisa que no es de plástico.

    Tengo el orgullo de decir que mi amiga, esa que que comenzó enganchándome con sus post's aventureros y a veces corta venas ahora es una payasa con todas las de la ley. La que me enseñó que un globo de color en una caja de cartón, un día gris puede ser el más colorido de todos.

    Te quiero Bren!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que Marité, se te siente tranquila, feliz y sobretodo orgullosa de haber seguido este mundo de los clowns. No hay mejor recompensa para cualquier persona que sentirte pleno y satisfecho de sus elecciones.

    Te deseo un feliz cumpleaños adelantado, por si esta memoria de anciano que tengo, me falla.

    Te ves muy tierna en la foto, eres una linda payasa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento tan feliz que nos hayamos podido reencontrar en un momento donde tu ser tiene mucha más que dar que años atras. Creo que la bendicion de encontrar nuestra verdadera vocación nos tatua una sonrisa permanente en el alma, y tu lo demuestras bien. Me siento muy orgullosa de ser tu amiga, porque cada día me demuestras lo autentica que eres, sé que ya eres y seguiras siendo una hermosa payasa. Sigue adelante. Y est domingo a celebrar la vida, con más vida.

    ResponderEliminar
  5. Me inspira a ir en busca de aquello que tambien me haga feliz solo que a veces es algo complicado cuando ya tienes ciertas responsabilidades y compromisos. Espero un día ser valiente como tu y atreverme a buscar, cuestionarme, indagar realmente esto es lo que quiero?

    Un beso Bren! y Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Carlitos (Zambito): Te adoro, así de simple :) jajaja

    Marite: Gracias amiga bloggera los amigos de verdad son aquellos que se alegran con la alegría de una, son aquellos con quienes se pueden compartir todo y tu y yo por medio de nuestros blogs hemos compartido tantas cosas, tantos post que aunque algunos no sepan si es ficción, verdad, mentira, exageración, tu y yo si conocemos el trasfondo y sentido de lo que la una u otra escribe :)

    Ruben, gracias por lo que me dices y extraño tu blog me pondré al día pronto me intriga saber en que va tu historia de amor :) un abrazo!

    Mua!: Tienes razón al celebrar la vida con más vida :)

    Sebas: Tener responsabilidades y compromisos no pueden ser pretexto talvez es verdad a algunos se les complique mas que a otros, si estas casado y si tienes hijos pero conozco personas que al contrario en vez que eso los "amarre" es una fuerza e impulso para realizar algo que los haga realmente felicez ya que si tu no eres feliz, será dificil que hagas feliz a otro.

    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Leí este post rápidamente hace ya varios días y me disculpo por comentar hasta ahora.. ya sabes.. cosas del trabajo. Pero bueno, te he leìdo con más calma y sólo decirte que eres una payasa hermosa. La primer foto eres tu ¿verdad? Hey! tienes un piel increíble =)
    Entre las fotos, el texto y las sonrisas, me alegraste la tarde el día que te leí.
    Que sensación tan gratificante la que experimento tu corazón. Eres afortunada.

    Besos en esa enorme nariz roja
    =)
    Con cariño
    M.m.

    ResponderEliminar
  8. Mar, o Melissa jeje, gracias y en realidad todos deberían llevar un taller de clown aunque sea de fin de semana así no quieras ser payaso, no es una terapia pero termina siendo mas terapéutico y liberador de lo que imaginan..."estudiar para payaso es cosa seria" :o) mi payasa agradece los besos en la naríz y te manda un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar