viernes, noviembre 05, 2010

Cosa de hombres.

Anoche estuve en una discoteca como muchos llaman "de ambiente" por el cumpleaños de un gran amigo.  Para mí el ser gay o conocer gays no es un tema trascendental a veces me preguntan ¿oye fulano o fulana de tal es no? y yo respondo ¿es qué? "ay no te hagas, gay pues" y, hay otras preguntas como "¿esa chica es rara no? o ¿ese chico es rarito?" yo me río y digo preguntale tu y ahí dan marcha atrás. Me doy cuenta que los raros son ellos porque osea yo me pregunto ¿a quién le importa la vida sexual de otro a menos que tengas un interés de por medio? sólo a un ser "raro".

Lo bonito de anoche fue reencontrarme con un amigo que conozco de años y ambos hemos sido ingratos así que no había forma de reclamarse nada, nos abrazamos y me dijo que siempre leía mi blog eso me emocionó pero me recordó que la última vez que lo vi yo le había prometido contar su "tormentosa" historia de amor...lo que más me gustó fue su permiso para ponerle el final que yo quisiera. Lo cual no haré a pesar de lo tentativo que resulta para mi.
Invitándome un red bull "L" me dijo amiga prometeme que mañana escribirás.

*No quería enamorarse, si anhelaba perseguir, la vida suele recordarte que te gusta sufrir.

L, conoció a un hombre de 41 años separado, con hijos...un hombre trabajador , buen padre, macho, nada de "mariconadas."
L, y este hombre se hicieron muy buenos amigos, sólo que L empezó a sentirse muy atraído al punto de terminar confesándole lo que sentía, en ese sentido nos parecemos L y yo , ya que no solemos guardar los sentimientos y a veces hablamos demás a personas que no lo merecen. L es un año menor que yo, siempre que lo veo "supuestamente enamorado" se que se le acabará el encanto en el preciso momento que se vea correspondido. Le he aconsejado que se vaya a ver a un psicólogo pero no me hace caso.

L, invitó un día a este hombre llamado Juan por el que se sentía mas que atraído al cine. Lo llevó a ver la película peruana "Contracorriente" película con escenas de amor entre dos hombres, este señor soltó un "aj" en el primer beso que se vió entre los protagonistas, L se sintió algo ofendido. Juan ,el hombre de 41 años le pidió perdón.

L y yo nos encontrábamos en "el tayta" un bar miraflorino, tomándonos dos cervezas mientras me contaba todo lo que le pasaba con Juan, como Juan correspondía la amistad que tenían aún conociendo de los sentimientos de L, y se me hacía increíble que entre ellos no sucediera ni un solo beso.- "Te lo juro amiga no ha pasado nada de nada", -me decía L , mientras me contaba que había decidido alejarse de Juan porque empezaba a involucrarse más y más con alguien que al parecer por primera vez en su vida de "macho" empezaba también a sentirse atraído por este chico de 28 años sin saber el porque...sin tener la valentía o capacidad de entendimiento o aceptación para siquiera darse el chance de descubrir porque también el empezaba a sentirse atraído por L. Algo comprensible en esta sociedad, sobretodo en el Perú.
Conforme pasaban los días, la confianza entre ambos crecía, llegaron a tener abrazos fuertes, llenos de ternura, miradas buscando un beso apasionado, besos suspendidos en el aire, gozados sólo en los pensamientos inquietos que aturdían a los dos cada noche al despedirse, sin tocarse mas de lo debido, mas de lo permitido entre dos hombres, dos amigos.

No volví a ver a L hasta ayer en la noche, no quiso contarme el final ,y sólo puedo llegar a 3 conclusiones.

1. Se alejaron por completo y L ya no sabe nada de Juan, su señor de las cuatro décadas.
2. Llegaron a tener un beso apasionado en el auto de Juan queriendo separarse sin poderlo terminaron en su departamento deborándose mutuamente dejándose llevar por el deseo ,la pasión y descubriendo que es verdad, no hay nada mas delicioso que el sexo con amor.
Y después de eso se me vienen dos descenlaces:
2.1 Pero luego,se vieron hablaron y Juan le pidió a L que no lo busque nunca más, el es "macho" tiene hijos y no está para "experimentos".
2.2 Juan y L siguen siendo amigos cada vez mas "cariñosos" después de esa apasionada noche pero sólo con encuentros sexuales ocasionales, dentro de un "closet" del que Juan no piensa salir almenos por un largo tiempo..."porque el no es gay solo siente cosas por L nada más".
3. L, hasta el día de hoy no ha conseguido probar un solo beso de Juan.

*Sea cual fuera el final ,espero que Juan a sus 41 años pueda romper los prejuicios con los que creció y no lo estan dejando ser libre y escribir lo que podría ser una gran historia de amor.
Sólo me queda decir que salir del closet no es gritar a todo el mundo "soy gay" simplemente es sentirte libre partiendo desde el punto de aceptarte tal y como eres. Porque el amor no puedes privartelo por un temor o miedo.Nunca se sabe de quien te vas a enamorar, expresiones como ¿gay yo? "no, yo soy bien hombre" ..."no, yo soy bien mujercita", son expresiones ignorantes y no te sientas mal si pensaste así es porque no lo sabías pero quiero que sepas que también los homosexuales, son bien hombrecitos y bien mujercitas...Hay que ser bien hombre y bien mujer para aceptar que eres homosexual o bisexual ya que no es una "opción sexual", ¿quien va a querer optar ser gay en el Perú?, ¡por favor! o peor aún en países donde ser gay tiene ¡pena de muerte!
La transexualidad, ese, es otro tema.(Digno de respeto también).

11 comentarios:

  1. Como te digo cada vez que tu escribes me envuelves en tus palabras como y vivo el momento, es una linda historia efectivamente el hombre de las cuatro decadas seguira con ese sentimiento dormido en su corazon algun dia por aflorara y L pues que te digo me siento muy identificado muchacho soñador y muy iluso pero de todo se aprende en esta vida LINDA HISTORIA la lei las 28 veces que te dije besos...

    ResponderEliminar
  2. Que linda y complicada es la história de L, ojalá que cuando Juan se de cuenta de lo que siente no sea demasiado tarde. Harta de la ignorancia de muchas personas a mi alrededor, pero con la tolerancia del tamaño del corazón de mi novia siempre!. Lindo post, extremada ternura para ser viernes ah! pero bien.

    ResponderEliminar
  3. Tu post ha hecho qme de cuenta de muchas cosas Bren,haces ver todo tan simple, yo estoy seguro que tu eres una gran mujer ,mas mujer que muchas otras.
    En cuanto a L y Juan, veo muy dificil que un hombre de 41 años pueda dejar atras sus prejuicios o su manera de pensar, eso si nada es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Todos estamos obligados a guardas las formas imperantes en la sociedad, como occidentales no podríamos juzgar las costumbres orientales y viceversa.

    Si dos homos quieren tener sus encuentros lo pueden hacer en la tranquilidad y comodidad de sus casas o en una discoteca de ambiente, en la calle podría ser mal visto con toda razón.

    Si eso ocurrió en una disco de ambiente, no tienes nada que reclamar.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, hiciste tuya una historia que nació en el corazón de otro.
    Qué manera de meternos en tu mundo con solo leer la primera línea. Es como un avión que despega y llega a su destino "suave" sin turbulencias. Una maestra...
    L es puro, el otro ser aun no se da cuenta que solo se le da una oportunidad para vivir... cuando se de cuenta, a la mierda los candados. Pero creo que el final perfecto para L no va por ahí. Debe volar... y dejar ir lo que no encaja con las piezas de su historia.

    ResponderEliminar
  6. elmo nofeo si vas a comentar sobre un post seria bueno q lo leas completo,porque estoy contando algo no estoy reclamando nada facil leiste parte del principio y el final...y lo que hago al final no es reclamo hasta un niño de 12años entenderia el mensaje como bien lo ha dicho Marite, solo se nos da una oportunidad para vivir!simple como eso.

    ResponderEliminar
  7. Tomando lo que decías apriori:¿a quién le importa la vida sexual de otro a menos que tengas un interés de por medio? yo diría que los viejos prejuicios de nunca acabar solo matizan una realidad en la sociedad imberbe. Ser feliz o hacer "tu vida" no implica andar a la espectativa de la vida del otro ni mucho menos, y el preguntar por tu "rutina sexual" tampoco es indicador de un interés de parte de alguien. Sea Mister ELE, Miss Bren o quien sea y como sea su forma de vida, hay que enfocarse en ella y a la EME con lo que los demás digan.

    ResponderEliminar
  8. Mi Brendis,una buena historia pero mas importantes son tus lindos pensamientos muy claros, directos y sinceros =) y te dejo una cancion...
    Mejor gocemos hoy, en este dia y cuando vivas es hoy, mejor gocemos hoy porque mañana pues ¿que soy? Las flores que hoy se dan en la mañana se marchitaran, en el presente estoy, cantemos todos juntos ES HOY
    Hoy cuando es olvido lo de ayer, hoy es lejos del amanecer...
    ANITA

    ResponderEliminar
  9. Mr.d que lindo tu comentario mas parece de mr.A ya q mr.d mataria a L jajajaja aun recuerdo nuestra primera conversación fue muy graciosa ,en fin si pues a la "eme" la vida es una y si vamos a estar criticando al resto dejamos de vivir nosotros.besos!

    Anitaaaaaa muchisimas gracias por leer el blog y comentar y por que a pesar de no vernos como antes esta amistad perdura se les extraña, ya amerita una reunión pronto!besos!

    ResponderEliminar
  10. esperemos haya sido un final 2.3 ... con un final tal vez no feliz pero tampc infeliz... solo con una invitaciuon a un futuro.. pero beuno jamas lo sabremos... ^^
    definitivamnt concuerdo con lo q piensas..q mas da si t gusta el pollo o el pescado?

    saludos! q tengas una buena semana! :]

    ResponderEliminar
  11. Ojalá tengan un final feliz, pero lo que siempre me queda de estas historias (me lo dijo alguien que adoro)es q aunque no esten juntos siempre SIEMPRE se recordaran. Nadie olvida el pasado, es por eso que el presente tratamos de hacerlo bonito. Bren me gusto mucho este post!

    ResponderEliminar