viernes, noviembre 12, 2010

Prohibido arrepentirse.

Amo este momento que no tiene comienzo ni final (por ratos le temo, por ratos lo detesto)
a pesar que,
un verdugo da vueltas por acá,
me inquieta, sin conseguir que me mueva,
sólo siento mi cabeza cuando despierto brutalmente de los sueños en que sonríes para mi universo
¿quien eres tú? (lo sé bien)
el rostro es tan diverso, no distingo mas que tu recuerdo...
¿quien vive de recuerdos que alimentan su día a día?
¿por qué el deseo no trae consigo lo que tanto se anhela?
Temblé por el frío acurrucándome entre las sábanas volviendo a buscar paz en mis sueños,
se me erizó la piel, me incorporé a la realidad cuando ese pensamiento verdadero se apoderó de mí.
No estabas aquí.

Duermo sola, aún amando que nadie me estorbe o incomode, aún anhelando un beso de buenas noches.

Hace poco mas de siete años rogué al cielo ¡déjame amar!, grite desesperadamente ¡quiero sentir...sí,me quiero enamorar...!
Hoy no puedo arrepentirme, estó prohibido, o es sólo el destino, talvez mis plegarias no tuvieron nada que ver,
cómo quejarme si el corazón mío era raramente manejable y hoy es sólo un pedacito de aquella fuerza indomable.
Hoy sólo quedan restos de lo que hicieron con el en estos siete años, yo lo permití, arriesgué como loca inconsciente de las consecuencias.
Los extremos son tan malos, siempre lo supe pero ni media frase he aplicado.

Muy pocos lo saben o mejor dicho muy pocos lo creen cuando comento que hace unos años quise ser monja, sí a pesar de mi actual repudio a la iglesia católica, yo Bren, me sentí enamorada de Cristo y quería entregar mi vida completa a El y a servir a los demás, sentí el llamado a la vocación religiosa, fuí a dos experiencias vocacionales con las Hnas franciscanas Capucchinas, hice un seguimiento por más de dos años y siempre me digo: ¡es que no era mi vocación! prefiero pensar así. Cuando comento esto,las reacciones de mis amistades son muy graciosas unos dicen : "con lo borracha que eres te tomabas todo el vino de misa", otros comentarios (de muy mal gusto, pero los tomo por el lado amable) " uy en los conventos dicen que hay chicas bonitas ,fácil ahí la hacías..."
Lo cierto es que ¡ni borracha ni lesbiana! en serio amaba la vocación religiosa, admiraba a Teresa de Calcuta, quería imitarla, formé parte de equipos para retiros, coordiné encuentros de promoción juvenil, dí charlas, prédicas con la biblia en mano, dejé de lado los acordes de Alanis Morisette y The cranberries por canciones religiosas, no me bastaba con ir a misa sólo los Domingos, iba a diario a las 7am. antes de ir a trabajar, incluso un año nuevo la pase en una vigilia por decisión propia...y era felíz...sólo quería ¡dejar todo! Peeeeeero una duda me detuvo, no sabía lo que era estar enamorada de verdad, con pasión y con locura, había tenido enamorados pero nada trascendental y esa fue la única condición por así llamar a esta duda, que le puse a Dios : ¡hey quiero enamorarme almenos una vez, sólo una!

Y aquí me tienen.

Por eso si algún día me conoces, o te encuentras conmigo tomando un whisky o unas chelas o un pisquito y pasadas las horas ,me vez fumando y suspirando: "debí ser monja cuando quise serlo"...ya sabes porque es.(Y también ya sabes porque estoy tan segura de que Dios no tiene el cerebro tan pequeño y cuadriculado como a algunos católicos les conviene creer).

En realidad, a pesar de las nostalgias o tardes melancólicas...cada amor que conocí, arrugó y extremeció mi corazón valió la pena...

*Aprovechando que hable de mi pasado religioso acá les dejo uno de los mejores videos de superación personal en el amor de Dios de este hombre que nació sin brazos...

14 comentarios:

  1. Tantas cosas que decir... Bren, Tony Melendez es un ejemplo de vida. Qué crees que diría él si te escucha decir que o tan solo pensar que "hubieras sido monja". Naciste con un corazón lleno de amor, que si no fue dedicado a Dios fue porque él mismo quiso que entregues todo ese amor a alguien como él, pero de carne y hueso. Quiso darle la oportunidad a alguien aquí en la tierra de sentir qué se siente lo él mismo siente por miles de millones de personitas. Si no fuiste monja no te arrepientas, y tampoco lo hagas si rogaste enamorarte una vez más.
    Puede que a veces el amor duela, pero sea como sea el final, el amor alimenta el alma y si sabes esperar con paciencia y con un poquito de ánimo, serás la persona más feliz del mundo que no solo está enamorada, sino, que siente tan viva como el mismo deseo de una persona que quiere entregar su vida a Dios. Como lo hubieras hecho.
    Un fuerte abrazo Bren, y si te veo tomandote un pisquito no pensaré que hubieras sido monja, sino, que eres una chica llena de amor dispuesta a entregarselo al mejor postor.

    ResponderEliminar
  2. Marité, tus palabras tan precisas pusieron mis ojos aguita jaja, gracias no sabes cuanto me animan tus palabras y la fuerza que tienen para estos momentos de crisis existenciales jaja en serio muchas gracias, un abrazo para ti tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Bren eres un cajón de sorpresas,cada vez que leo algo tuyo es como si me sumergieras en un mundo que me envuelve y del que solo quiero conocer mas.Tienes razón no vale arrepentirse, esta vida es una y hay que mirar siempre adelante,un beso Bren.

    ResponderEliminar
  4. No vale arrepentirse, todo lo que nos sucede en la vida nos convierte en quien hoy somos, nos convierte en ese ser tan complejo que amamos (o debemos amar), en ese ser que brindamos a los demás para que nos amen. Sé feliz con quien eres hoy, por que así Él te ama. Lindo Post, recontra preciso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bren!!!!
    acabamos de ver el comentario en nuestro blog, muchas gracias por pasarte. Me ha parecido curiosa tu entrada, puesto que yo tengo una amiga que le pasó algo similar a ti, estaba ya decidida y se enamoró perdidamente. Creo que como dices no deberías arrepentirte, ya que como dice Marité tienes mucho amor a dar y no solamente a Dios. Un besazo enorme, Ariadne y Carla.

    ResponderEliminar
  6. sebas,el misterioso sebas...gracias.

    luna7ika,es cierto debemos ser felices con lo que somos,un beso.

    carla y ariadne su blog es mi dosis de romanticismo para darme cuenta que aun puedo suspirar por amor a pesar que sea ajeno :)asi que gracias a ustedes chicas,besos!

    ResponderEliminar
  7. Bren, que lindo post, te cuento algo, como bien sabes yo vengo de un colegio de monjas, y mucho antes de mi igual decepción con la iglesia católica, yo sentia tb cierta admiración por estas mujeres que decidian convertirse en esposas del señor, hasta que una vez en 1ero de secundaria nos pusieron de profe de religion a una hermana un poco amargada, recuerdo que un grupo de amigas y yo le preguntamos un dia cuál habia sido la razon por la que habia decidido convertirse en monja, y ella muy tajantemente nos contestó que fue porque un hombre la decepcionó! Yo a partir de ahi vi a las monjas con otros ojos, no quiero generalizar pero muchas de ellas, optan por esa "vocacion" por razones totalmente ajenas al verdadero llamado del señor. Creo que si hubieses decidio ser monja, en el camino te hubieras dado cuenta que no era lo tuyo, creo que tu eres igual de buena y con el adecuado potencial para lograr lo que muchas de ellas logran, incluso hasta más, ya que gozas de cierta libertad que ellas no. Seguir los llamado del señor va más alla de ponerse una sotana o un habito, es simplemente abrir el corazon y dejar que entre el amor.

    ResponderEliminar
  8. lindas palabras gamarrita :) y en tu cole solo recuerdo una monja linda que aun vive la hna juanita puede ser? jajaja nose una q siempre q acompañaba a kathy al trabajo de su mamá y esa monjita me veía me decia ¿y no has pensado en la vocación religiosa? jajajajajaj tmr y en ese tiempo yo ya iba al "vale" jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Bueno Bren, creo que Dios tenía otro camino para ti pero supongo, no, estoy segura! que debe estar muy agradecido contigo y muy cerca de ti ya que estuviste muy cerca de el por vocación propia y no porque nadie te lo impuso y eso tiene mucho significado.
    No importa si al final fuiste monja o no , lo importante es que estuviste cerca de el. Yo también quise ser moja de niña y no lo fui porque me no me gustaban las reglas de la iglesia. Pero creo que la comunicación nunca se perdió y así estamos ahora: más cerca de lo que algunas monjas quisieran. Besos Bren

    ResponderEliminar
  10. muy cierto sor sandrita :) no te hubieras casado con milkito jaja gracias por leer y comentar ,un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Los recuerdos son suficiente aliciente para sobrevivir, y aunque el mundo muy idealista sea, el mirar atrás es lo que nos hace de alguna forma mirar adelante. Y el amor viene de allí, de aguardar, y no arrepentirse de nada.

    ResponderEliminar
  12. mis respetos... (: por la vocacion y la entrega... y como ya muchos comntaron... Dios sabe porq te puso en el camino a otras personas.y como sea Dios sigue ahi.. donde sta tu fe... ^^
    recuerdo q cuando m acercaba a la iglesia [ luego m aleje..creo en Dios si, pero en la iglesia de los mortales ..no mucho] en fin como sea.. un dia crei q queria ser monja..y digo un dia porq luego se me quito la idea totalmnt.. de ahi q te digo mis respetos....^^ no podria tomar todos los votos ni nada... quiero a Dios pero a mi manera.. tan mala hija creo q no soy...^^

    un saludo Bren! cuando un rosario? :D jejeje
    q tengas una linda semana.. ahi nos leemos (:

    ResponderEliminar
  13. pd. el video.. genial.. lo vi hace años.. y sera por excelencia el video q m da una bofetada en la cara cuando ando toda emo... y la cancion de you are my god... [ de las pocas q saq en guitarra, teniendo en cuenta q mi disciplina con la guitarra es casi nula..] .. me estremece..y recuerda al coro... *-* a veces quisiera volver...seria genial una maquina del tiempo no?

    saludos! (:*

    ResponderEliminar
  14. aLeatoria, me hiciste reir con esa de "cuando un rosario" jajajaj en fin creo q cada quien elije su destino no creo q todo este escrito talvez por eso a veces suelo pensar que me equivoque pero son solo lapsus brutus ,un abrazo!

    ResponderEliminar