miércoles, julio 06, 2011

Sucesos inesperados.

Caminando y buscando,
rompiendo muros, gritando,
anunciando disgustos, entre apuros
el corazón, mi corazón consigue al fin, cierta estabilidad (que está bien por el momento).
Un día gris, mas que gris, lluvioso, aunque un Argentino que conocí de paso, me dijo: ¡cheee esto no es lluvia ni frío! - Para mi lo es, soy Limeña y no he viajado a lugares mas fríos que este excepto Cusco, donde tuve la oportunidad de ir una y otra y otra y otra vez y siempre me congelé.

¡Para mi esto es lluvia!, ¡para mi esto es frío! y esto también es muestra que somos seres cambiantes, ¿por qué? pues antes amaba el invierno y nose porque hoy extraño tanto los días de verano, cuando incluso tuve un tiempo largo en detestar el concepto "verano" : sol, playa, arena, bronceador/bloqueador, toalla playera, ropa de baño, etc...
Será que no tolero mas la humedad de Lima, pero amo vivir en Lima. Así que mis quejas me las trago.

He regrezado a la iglesia católica - ¿y a quien le importa?, lo menciono porque critique duramente o mas que dura de manera burlona esa iglesia, por miles de motivos y mi posición ante muchas cosas no cambia, sobretodo el hecho que no debe mezclarse la política con la religión, pero si regresé fue porque eran casi siete años sin comulgar, sin duda un vacío difícil de llenar para mi, no puedo explicar científicamente que es, pero solo Dios sabe las mil y un cosas que haciendo válido mi libre albedrío en estos siete años pase y no me arrepiento de lo que aprendí y conocí, sin embargo miro atrás y pienso que es verdad deje un banquete, por un plato de lentejas.

Todo lleva a algo, yo no tenía planeado esto, hace unas tres semanas atrás, con unos días mas, no recuerdo exactamente, por el chat del facebook un amigo, con el que compartí mucho en cuanto a experiencias de jornadas, retiros, charlas, en la época de católica comprometida...me contaba que el también se había alejado de todo, pero que un día sintiéndose muy vacío luego de retornar de una fiesta, pidió desesperado a Dios ciertas cosas que sentía le hacían falta a pesar de tener "todo" lo que uno se propone en esta vida. Al día siguiente al revisar su correo electrónico vio un e-mail de una amiga de la cual el no sabía nada hace mucho, pensando en "afanarla" recordando lo guapa que le parecía, le contesto aquel correo, sin mas vueltas la cosa es que un día se vieron, me cuenta que estaba ansioso por "meterle floro" pero de pronto toda la conversación se baso en Dios...a los pocos días ,cuando menos se lo esperaba se reencontró con Dios en una iglesia cristiana evangélica, esta chica pertenecía a esa iglesia y lo llevo.
Este amigo se comunico conmigo para invitarme a su iglesia, yo me alegre por el, salimos un día tomamos un café me contó muchas experiencias nuevas que comenzo a tener...y todo eso me llevo a mi a recordar aquellos tiempos en los que estaba cerca a Dios.
El siguiente Domingo sin pensarlo mucho me encontraba en la misa, a la salida sin pensar ya casi nada me acerque al sacerdote que celebró la misa y le pedí un día para conversar con el, así fue que después de dos citas con aquel sacerdote, de votar toda la mierda que tenía dentro en contra de tanto daño que sentí de parte de la iglesia católica, decidí confesarme y al fin volver a comulgar.Yo no tenía planeado confesarme ni comulgar , no estaba en mi libreta cerebral de cosas por hacer este año ni el próximo, ni ningún otro, me tomo de sorpresa, o talvez el, Dios, lo tenía así planeado, se metió en mi camino y esta vez no esquive lo que para mi fue inevitable seguir ignorando.

No escribo esto esperando que todo aquel que lo lea sea católico ni crea en Dios,menos que a partir de ahora se "convierta" lo cuento mas que nada para resaltar el punto inicial, aquello que me ha movido últimamente...todo si o si nos lleva a algo y no exactamente a ese algo que planeamos o esperamos.

*Sigo pensando (repito) que la religión , ninguna religión debe mezclarse con la política, que Dios no tiene el cerebro reducido por lo tanto el no discrimina, menos si hay amor de por medio, sigo creyendo que el se fija en los corazones y las iglesias en las reglas...sigo respetando a las prostitutas...amen.


9 comentarios:

  1. No sabía que alguna vez te alejaste... me quedé en la versión que contaba que casi casi te volviste monja.

    Pero volviendo al punto inicial como dices... todos somos unos benditos seres cambiantes. Y cito a una amiga, muy sabia ella, me dijo hace unos días que siempre hay un tiempo para todo... y tal vez este tiempo gris, era el indicado para "vomitar todo" y acercarte nuevamente a eso que te movía y te hacía sentir viva.

    Siempre será un placer leerte amiga bloggera... Gracias por enseñarme mucho en tan poco tiempo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. El ser humano, cada cierto tiempo, se ve en la necesidad imperiosa de buscar tubos de escape que logren propiciarle un estado de mayor calma. Son muchas las opciones que la vida misma no brinda, creo que recurrir al de arriba en primer lugar es más que un acierto. Me alegra Brendita adorada, amiga bloggera y de conversaciones interminables en el msn, que te sientas mejor contigo mismo y que estes en busca nuevamente de una paz interior que tal vez no gozabas hace algunos meses. Te felicito y sé perfectamente que el hecho de que nuevamente te entregues a la palabra del señor, no quiere decir en absoluto que tus convicciones hayan cambiado, creo más bien que tus convicciones ahora tendrán mejor fundamento y más llegada. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Particularmente, nunca me he sentido cómoda en ninguna iglesia sea cual fuere, por razones que hasta puedo enumerar:

    1. Nunca me aprendí las canciones, ni las oraciones, ni nada de lo que se le tiene que contestar al padre.

    2. El momento de "la paz" me angustia. Eso de abrazar a medio mundo para desearle "la paz hermano",me hace sentir (con el perdón de todos los creyentes) cursi.

    3. Me dan miedo las estatuas de los santos...creo que para eso los ponen ahí, para espantar cualquier alma que-como la mía- no los ve conmucha devoción.

    saludos!

    Y disculpar mi sacrílego comentario.

    ResponderEliminar
  4. EL BREVE ESPACIO muy divertido y sincero tu comentario, se agradece y respeta todo tipo de opinión en este blog...gracias una vez mas por no solo leer sino tambien por comentar, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. En mi niñez la iglesia estuvo presente, la religión católica en su totalidad y la verdad es que me gustaba estar ahí. Con el tiempo la iglesia como institusión me decepciono y esto hizo que me replanteara las cosas.

    Sigo siendo creyente, siento que hay algo más allá de mi y necesito creer que esto no es todo pero desde luego lo hago a mi modo.

    Alguien dijo una vez que Dios estaba en todas partes. Así que cuando quiero hablarle (que dicho no lo hago muy seguido)o sentirle suelo refugiarme en la naturaleza y la verdad, él nunca falta a la cita ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un grato placer pasar a leer tu bonito post de sucesos.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La vida en Lima es linda, aunque es cierto, eso no es ni frío ni lluvia. Puede que por sobre todo, la escritura signifique tu calma? El texto comienza turbulento y termina pacifico... mas no digo, en religión no me meto porque hace mucho jubilé mi fe, en política tampoco porque tengo autoestima. Un saludo de blog a blog.

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso este año, que no se porque pero por años criticaba a la Lima gris. En cambio ahora me gusta. Como es la vida.

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho reflexionar mucho, también tengo tiempo sin pisar una iglesia y menos comulgar.

    Por suerte, existen blogs como el tuyo que de cierto modo nos ayudan a muchos a ponerse a pensar.

    Saludos, -yo estoy feliz con esta 'especie' de invierno-.

    ResponderEliminar