domingo, enero 02, 2011

Tecleos nocturnos.

Por fin puedo escribir de noche por el silencio que me enamora con su disfrazada paz, cuando el corazón pierde estabilidad y los sentidos se encuentran aturdidos por excesos de whiskys con hielo,un año nuevo inolvidable como la mayoría con mucho alcohol, risas y baile.

Pero lo que más anhelo en estos momentos es estar en el mar o frente a el, es de noche y el calor no es tan fuerte en Lima como para entrar a permitir que las olas acaricien mi cuerpo que poco a poco se desvanece entre mis sábanas,dos clonazepam comienzan a hacer efecto, esta laptop pasa a ser de una frivolidad tecnológica a mi mejor compañera esta noche, en la que sí puedo escribir, después de tiempo, que escribo de noche y de noche y de noche! Y no hay nada coherente en mi, esta noche en realidad siendo ya de madrugada...(¿y si nose dice "tecleos"?,¿esa palabra existe?)

Tuve unos anhelos raros, cuando todo parecía bello, conseguí la estupidez perfecta, la máxima recaída de morir viva, cuando tuve entre mi voluntad y mi razón de resaqueada decidir simplemente entre hablar o callar...hablé.
Yo no se callar.

Rompo a llorar, sin lágrimas, pero si que siento como es verdad aquello que dicen: el corazón sangra, a veces de dolor, otras de no se qué, el caso es que esta vez llora de incomprensión por un absurdo, no por mi sino por no conseguir descifrar la mentira de quien no puede sincerarse tras el reflejo de su rostro frente al espejo.
Yo no tengo quince años como para sufrir por mentiras de quienes golpean donde mas te duele, yo solo tengo miedo de no poder aceptar cuando el llanto lo ocasionan al propósito, miedo a no saber controlar el impulso que la rabia ocasiona en mi. Dolor. Despertando lo más negativo que puede surgir de mi lado oscuro.

Tuve sueños entre despierta y dormida, reflejos de alegrías momentáneas, convoque a la fuerza de mi juventud (que tiene para rato) y salí del encierro causado por el cansancio, sin embargo este día fue semi- solitario, lleno de recuerdos no deseados, aburrimiento extasiado, morir podre, de vez en cuando: dormir, soñar, llorar, pero perderme no volverá a sucederme, aunque por ratos, pesa tanto la verdad, esa verdad que fue dejar de ser yo para vivir por quien "no" merece amor...

¿Y quien soy yo para decir quien merece y quien no merece amor?
Silvio que es Rodríguez y también Domínguez y por ser el gran maestro cantautor que aun sin letras su guitarra habla, pueda que el sepa quien merece o no el amor,o almenos lo canta en una canción,pero no menciona el "no" si: "mi amor, este amor aguerrido es un sol encendido por quien merece amor"...yo... yo, solo soy quien  perdió a quien amo por no saber decirle que no.¿No es acaso estúpido el ser humano que prefiere mentiras, indiferencias, que lo hagas sufrir y llorar, ahí si de tu lado nunca se irá?

Y nada de consuelos "que no se pierde lo que no es tuyo", "que nada nos pertenece", hoy soy mas humano que nunca y quiero quejarme, ya dije este blog no será el mas positivo que encuentres, estoy feliz, ¿no se nota? ¡bueno pues! la pálida palabra que transmito no puede ser de colores porque veo nublado, los ojos se me cierran, me voy sin rencor , no hay problema entiendo que este post mas que post parezca pesadilla de una histérica que sabe que el 2011 será precioso pero la mala resaca, transformó mi rostro, me rodeó de soledad a su antojo,y encima tú, por acá no estas.Tú, ¿tú?...si almenos supiera quien eres tú, donde te encuentras, porque no me encuentras.








7 comentarios:

  1. esa verdad que fue dejar de ser yo para vivir por quien "no" merece amor..."

    ¿Sabes? para mi, buena parte del 2010, fue un triste lamento. Una lenta muerte en vida porque había alguien a quien quise como a nadie “alguien” que según yo.. “no me merecía” y mira... suena irónico ahora que lo veo escrito aquí. No me “merecía” y sin embargo yo quería que estuviera conmigo. Hasta que se casó!.
    “Merecer!!” que curioso..nunca me había parecido tan arrogante esa palabra hasta ahora.

    Tus letras se hilvanaron con las letras de esa bella canción perfectamente. Hay tanta razón y sabiduría en ambas partes. "Nada se pierde porque no es tuyo… nada …nos pertenece."

    Y....

    Para eso son los blogs amiga, para verter y teclear ese cúmulo de emociones nocturnas, diurnas o matutinas que nos hacen sincerarnos, aclararnos… y encontrar inspiración a cualquier hora del día.. que por cierto… a ti te sobra :]

    Un placer leerte, será un feliz año…

    ¿o eso parece? :}
    Un beso
    marlene

    ResponderEliminar
  2. Hola Bren,feliz año!
    "mi amor, el más enamorado
    es demás olvidado en su antiguo dolor,mi amor abre pecho a la muerte y despeña su suerte
    con un tiempo mejor..."

    Tiempo mejor es lo que se aproxima, quien ama tarde o temprano encontrara a quien merece el amor, todos merecemos ser amados, pero cada quien tiene lo que da.El amor ese "tu" que no sabes donde estara,va a llegar o talvez ya esta cerca y aun no te has dado cuenta.

    Besos,estimada Bren.

    ResponderEliminar
  3. Tercera tempora...como los grandes, este año habra mas cosas que escribir,,creeme! Feliz Año loquita, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ...Como siempre me dejas sin palabras por lo acertado de tus lineas, me encanto el post, creo que por eso nos llevamos tan bien, sentimos lo mismo y tu lo sabes, con la diferencia k tu tienes esa sencibilidad que a mi me falta si es que quisiera escribirlo, TE KIERO MIL y se k este 2011 sera mucho mejor para ambos, Besos amor mio de mi :):):):) !!!

    ResponderEliminar
  5. A nosotras nos encanta conversar durante la noche, ese silencio del que hablas transmite esa paz o tranquilidad que te hace poder disfrutar durante esas horas o tal vez reflexionar de qué pasó en el día (muchas veces delante del laptop o tumbada en la cama).
    Haga frío o calor, deseamos tantas veces presentarnos delante del mar y poder oler el salitre de las olas, dejarte acariciar los pies por ellas o refrescarte con el agua. Es uno de nuestros sitios favoritos para desconectar del mundo.
    Ante la duda de la existencia de la palabra “tecleos”, sí existe pero sino hubiera existido te la hubiera aceptado igual jajaja seguramente soy la primera en decirlo.
    Haces bien en no callar, siempre hay que hablar duela más o menos y desnudar esas verdades que nos poseen, dicen que quien no arriesga no gana.
    Um! Cuántas veces hemos sentido que nos sangraba el corazón o los ojos, es una sensación muy común cuando se siente en cualquier aspecto.
    Mirarse en el espejo y sincerarse con uno mismo, no es plato de buen gusto, y creo que no importa la edad, tengas 15, 40 o 60 para sufrir por amor o relación, ya que todo implica la persona y su manera de ver las cosas.
    Dejar llevar ese niño que tenemos, recordar esa juventud, soñar, llorar, vivir al fin y al cabo, nos hace equivocarnos tantas veces! Ains, nunca te pierdas como persona ni dejes de ser quien eres.
    Todo el mundo se merece que lo amen, y estoy segura de que llegará esa persona especial en tu vida, sino ha llegado ya :)
    Te diré que ese amor aparece cuando menos te lo esperas o en lo que menos te imaginarías, te lo digo yo que lo he vivido y estoy segura que cuando esa persona se te presente enfrente sabrás que es la persona adecuada. Te doy la razón de que nada nos pertenece, y por eso hay que luchar por lo que deseamos siempre siempre ;)

    Besazos de Ariadne y Carla.

    ResponderEliminar
  6. Lindo post querida Bren, un inicio de año idílico. No desmorones, continúa. Me gusta el head de tu rediseñado blog...oh y las caricaturas...Feliz año Toronja.
    Un abrzo compinche.

    ResponderEliminar
  7. Tantas cosas en el tintero que no "se quedarán ahí" sino que faltará tinta para escribirlas. Es verdad que algunos merecen y otros no merecen amor, pero nadie lo sabe hasta que pasa la vida. Si tu corazón es puro, sincero y verdadero, como el tuyo, eres una persona totalmente merecedora de amor, y no de cualquiera, sino del más lindo, puro y verdadero amor (así como tu corazón). Esta vez sin ataduras, sin miedos proyectados en cuerdas invisibles que amarran dos cuerpos que tal vez inertes, sin un corazón que les de vida, sientan que juntos es solo como deben seguir viviendo, sin creer importante el hecho de moverse por amor...
    No hay mejor forma de escribir que con la complicidad de la noche. Y qué mejor noche que la primera noche del mejor año que estamos a punto de vivir.
    Feliz año Bren!
    Seguimos caminando juntas... lo sabes bien!

    ResponderEliminar